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Renault Legend, el nuevo urbano eléctrico del Rombo llegará en 2026 bajo el paraguas de Ampere y con un precio inferior a 20.000 euros

Ampere se ha presentado por todo lo alto. La marca del Rombo ha revelado el papel de una nueva división interna que se encargará de comercializar hasta siete nuevos coches eléctricos entre 2024 y 2031 atacando los principales segmentos del mercado, desde el B y C, incluido el nuevo Renault 5 que llegará en 2024.

Renault Legend, el nuevo urbano eléctrico del Rombo llegará en 2026 bajo el paraguas de Ampere y con un precio inferior a 20.000 euros
Renault da más protagonismo a Ampere, la nueva división de coches eléctricos del Rombo - Renault

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Publicado: 15/11/2023 10:00

Renault, como otros fabricantes, se ha sacado de la manga una nueva submarca bajo la que comercializará su gama de coches eléctricos. Aunque la marca del Rombo ya cuenta con el Megane E-Tech en el mercado, todas las próximas novedades en materia de coches eléctricos lo harán bajo el paraguas de esta nueva división, Ampere. El objetivo de Luca de Meo, que es el gran valedor de esta nueva estrategia, es lograr alcanzar la barrera de los 300.000 vehículos vendidos en 2025 y llegar al millón al principio de la próxima década.

Un más que ambicioso objetivo que colocaría a Renault entre una de las marcas más vendidas en la categoría de los coches eléctricos con una cuota anual de un 10 por ciento. Ampere ya cuenta con dos modelos en liza, los Megane E-Tech y Scenic E-Tech, y a los que se sumarán el nuevo Renault 5 en el primer trimestre de 2024, el futuro Renault 4 en 2025 y el inédito Renault Legend en 2026. Dos modelos más se sumarán a la oferta posteriormente.

Foto espía Renault 5 E-Tech Electric 2024
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El objetivo de Ampere es atacar a la competencia en los segmentos más demandados del mercado, desde el B y C, concebidos sobre las plataformas «AmpR Small» y «AmpR Medium», las dos arquitecturas modulares concebidas sobre la CMF EV una para cada segmento del mercado. La misma división Ampere ya se está encargando del nuevo software de control que regirá a los futuros modelos de cero emisiones del fabricante, mientras que los térmicos se hallarán bajo el paraguas de Horse. Esta será la encargada, junto con Geely, de desarrollar una nueva gama de motores electrificados.

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El italiano no ha facilitado grandes detalles del que será el modelo más pequeño de Ampere, pero sí se sabe que será el heredero del extinto Twingo, y que será fabricado en la planta eslovena de Novo Mesto a partir de 2026. Un modelo que será un equivalente al Dacia Spring, volviendo a apostar por el segmento A, una de las grandes especialidades de Renault, el de hacer modelos pequeños y baratos con un precio muy competitivo, por debajo de los 20.000 euros.

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    Estas son los primeros detalles que la firma gala anuncia del futuro Renault Legend, cuyo nombre real se desconoce por ahora, solamente utilizado para calificar al heredero de un modelo muy emblemático en la gama del fabricante francés, especialmente la primera generación que debutó hace más de tres décadas, un urbano con un diseño muy simpático y llamativo que conquistó a miles de clientes en el continente europeo, y con el que se quitará de encima la presión de fabricar en China gracias a una solución que de Meo ha confirmado encontrar para que sea una realidad en poco más de dos años.

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