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Análisis Salón de Nueva Delhi 2020: un escaparate de sueños lejos de la realidad

Auto Expo 2020 ha cerrado sus puertas. El Salón del Automóvil de Nueva Delhi ha dejado muchas impresiones en esta edición. Los fabricantes han presentado más de una veintena de conceptos con el formato que manda en el mercado, el SUV, y casi todos con nuevas soluciones de movilidad sostenible avanzada. Analizamos lo que ha dado de sí esta feria.

Análisis Salón de Nueva Delhi 2020: un escaparate de sueños lejos de la realidad
Vista del salón del Automóvil de Nueva Delhi, Auto Expo 2020 - Autocar India

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 10:00

El Salón del Automóvil de Nueva Delhi 2020 ha superado todas las expectativas que se habían marcado. Sus responsables no habían visto antes un despliegue por parte de los fabricantes locales y de los europeos tan grande como el de esta edición, siendo los SUV y la electrificación las verdaderas estrellas.

Han sido muchos los conceptos que se han presentado, algunos un tanto futuristas pero todos forman parte de los 21 modelos que llegarán a este mercado en los dos próximos años, partiendo desde 2021. Volkswagen y Skoda también han presentado dos novedades más cercanas a producción, ya que quieren su particular tajada. La misma que llevan años buscando y que no consiguen.

El Skoda Vision In es la apuesta de los checos para conquistar al cliente de India

Los fabricantes, locales y foráneos, también se han empeñado en presentar sus apuestas de coches eléctricos, una tecnología demasiado avanzada para un país cuya realidad económica dista, y difiere, enormemente de la realidad. TATA es una de las que promueve la venta de modelos de movilidad sostenible más pura, y el nuevo Nexon EV con sus 312 kilómetros de autonomía quiere ser una de las referencias.

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El gobierno del país apunta que India ya es el segundo mercado del mundo en eléctricos, por detrás de China, pero en coches no lo es. Los vehículos eléctricos se ciñen a triciclos, scooters y patinetes. Aún así, la apuesta de las marcas es seria, especialmente con modelos con una longitud menor a los cuatro metros que se benefician de ventajas fiscales.

Muchas novedades, casi al mismo nivel de Europa pero quitando a las marcas Premium que apenas han tenido presencia, con muchos conceptos que esperan se materialicen en breve y esperando un boom por los coches eléctricos más pronto que tarde, lo cual puede llevar al traste a más de uno.

TATA pretende desplegar una red de carga de eléctricos por todo el país; considerando o no el elevado coste que supone, está convencida de llevarla a cabo. Pero quizás no haya tenido en cuenta que solo 30 de cada millar de habitantes de India dispone de un coche, y muchos ni siquiera pueden gastarse lo que cuesta un Renault KWID, unos 3.500 Euros. Para el ciudadano indio, esta edición del Salón de Nueva Delhi ha sido un parque de atracciones donde elegir el vehículo de sus sueños, nada más.

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