Motor.es

El andorrano Albert Llovera no estará en la salida del Dakar 2021

  • La incertidumbre y crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 han dejado a Albert Llovera sin Dakar.
  • El andorrano ha intentado competir en el Dakar hasta el último momento, tanto con Iveco De Rooy como con Bonver Dakar Project.
El andorrano Albert Llovera no estará en la salida del Dakar 2021
Albert Llovera se perderá la segunda edición del Rally Dakar disputada en territorio de Arabia Saudí.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2020 10:30

El andorrano Albert Llovera no disputará la 43.º edición del Dakar. Pese a sus esfuerzos por estar en la salida de Jeddah, la crisis económica y la enorme incertidumbre derivada de la pandemia de COVID-19 han dejado al veterano piloto sin la opción de competir en el rally en enero de 2021. La decisión de Iveco De Rooy de no disputar el Dakar y la imposibilidad de dar forma a un programa junto al equipo Bonver Dakar Project impedirán a Llovera disputar la segunda edición del rally-raid más duro del mundo en Arabia Saudí. Albert terminó 15º en el Dakar 2020 dentro de la categoría de camiones.

Albert Llovera había manejado distintas opciones para competir en el Dakar 2021. Tras firmar un buen debut a los mandos de un camión Iveco del equipo De Rooy, el andorrano mantenía la esperanza de poder repetir con uno de los camiones 'patanegra' de la marca. Sin embargo, la decisión de Gerard De Rooy de reorientar los esfuerzos de su equipo y la congelación del contrato con Iveco y Petronas han llevado al equipo a no competir en el próximo Dakar. Además, Lloverá había probado el Ford Cargo Evo del equipo Bonver Dakar Project, estructura con la que compitió en 2017, pero no se ha llegado a concretar nada.

Sin estas dos opciones en camiones y sin terminar de cuajar algunos de los proyectos que se podían dibujar en coches, Albert Llovera ha renunciado al Dakar 2021, tal y como aseguraba en declaraciones a 'Motorsport' estos días: «Tal y como está todo, que tenemos salud y podemos seguir hacia delante, he tomado la decisión de no ir este año. Lo hemos intentado hasta el final y no ha sido posible. Con la incertidumbre de la pandemia es difícil encontrar todos los proyectos necesarios para un proyecto así. Este año había una buena oportunidad de estar entre los diez primeros, pero hay que ponerse en la situación de todos y esto no es un problema grave».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Albert Llovera

Compártela en:

Pixel