Motor.es

El Team Iveco De Rooy no disputará la edición 2021 del Dakar

  • El equipo Iveco De Rooy no tomará la salida del Dakar 2021 con ninguno de sus camiones tras reestructurar su proyecto.
  • La crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19 ha provocado en última instancia esta decisión.
El Team Iveco De Rooy no disputará la edición 2021 del Dakar
Los camiones de Iveco De Rooy son todo un clásico en el rally-raid más duro del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 18:30

No son tiempos para la lírica. Los efectos de la pandemia de COVID-19 se han dejado notar en el mundo del motorsport y pocos equipos, fabricantes y campeonatos se han librado de los mismos. Aunque el Dakar sigue adelante, la preparación previa para la 43.ª edición del evento se ha visto mermada, con un número muy reducido de test y pruebas competitivas en las que preparar el rally-raid más duro del mundo. La crisis económica derivada de la pandemia ha hecho el resto en el caso del equipo Iveco De Rooy, una de las estructuras más fuertes de la categoría de camiones.

El Team De Rooy ya había decidido reducir su marco de acción y sólo iba a mantener dos de los Iveco Powerstars que tenía en sus talleres, vendiendo otras tres unidades de su camión a otros pilotos o equipos, a las que darían soporte técnico. En condiciones normales el equipo De Rooy hubiera competido con cinco camiones en el Dakar 2021, pero la estructura decidió centrar sus esfuerzos en este proyecto 'carreras-cliente' y desarrollar su vehículo para estar en el mejor de los casos con dos camiones, incluso con un modelo de alquiler de los mismos si Gerard De Rooy no competía en Arabia Saudí.

Sea como fuere, todos los proyectos de Iveco De Rooy han quedado en 'stand by'. Los estragos de la pandemia de COVID-19 han llevado al Team De Rooy a renunciar a su participación en el Dakar 2021. La estructura ha llegado a un acuerdo con Iveco y Petronas, sus dos principales socios, para congelar su contrato y que 2020 no exista a efectos prácticos. De esta forma, la estructura no disputará el próximo Dakar y se rearmará para afrontar nuevos proyectos en el futuro contando con pilotos privados que quieran utilizar sus camiones y con un apoyo real de Iveco y Petronas, ya que ambas compañías no veían adecuado competir en las circunstancias actuales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team De Rooy

Compártela en:

Pixel