¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Andrea Adamo: «La normativa híbrida del WRC tiene un enfoque adecuado»

    Andrea Adamo ha valorado la normativa híbrida que adoptará el WRC a partir de 2022.

    Andrea Adamo, jefe de Hyundai Motorsport, considera que FIA y promotor del WRC han tomado el camino normativo correcto.

    La tecnología híbrida es clave para salvaguardar la estabilidad a largo plazo el Mundial de Rallies, según el propio Adamo.

    Hyundai y el resto de estructuras oficiales que compiten en el WRC ya tienen clara la base normativa que regulará los 'Rally1' híbridos que debutarán en el Mundial en 2022. En el caso de la firma surcoreana, parece que este nuevo reglamento servirá para que el Hyundai i20 N será el vehículo utilizado como base para el desarrollo de un coche que, si todo va según lo previsto, tendrá una potencia de 500 CV. En esta línea, Andrea Adamo como jefe del proyecto de Hyundai Motorsport ha valorado positivamente el camino tomado por la FIA y el promotor del WRC a la hora de implementar esta normativa.

    De hecho, Andrea Adamo ha sido categórico a la hora de valorar la normativa que debutará en el WRC en la temporada 2022: «A medida que envejezco, tengo más experiencia y creo que la normativa híbrida del WRC tiene un enfoque adecuado. Es la primera vez en mi vida que he visto crecer y desarrollarse las reglas dese este enfoque. Como ingeniero, puedo decir que los ingenieros somos las entidades más peligrosas en el deporte del motor. A veces no tenemos contacto con la realidad y gastan dinero por gastar. La forma en la que se han desarrollado las normas nos permite tener un control claro sobre qué se está haciendo. Es la manera correcta».

    El responsable de Hyundai Motorsport ha añadido: «Creo que es la primera vez en mi vida que veo que algo está bien hasta el final. No se ha hecho ningún tipo de locura que pueda matar al campeonato. Estamos en una situación complicada por la crisis del COVID-19 y es difícil responder a la pregunta de cómo reducir costes. Estoy seguro que habrá una respuesta en los próximos meses, pero esta es una de las cuestiones más difíciles de responder. Nos estamos enfrentando a un momento complicado, también para el automovilismo, por lo que hay que ser inteligentes para resolver cada situación».

    Fuente: DirtFish