¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Andrea Dovizioso surca las aguas para ganar el GP de Valencia

    Andrea Dovizioso gana un accidentado GP de Valencia pasado por agua y en el que huboque parar la carrera con una bandera roja.

    Álex Rins y Pol Espargaró han cerrado el podio en Cheste, resultado que permite a KTM celebrar su primer podio en MotoGP.

    Andrea Dovizioso ha cerrado la temporada 2018 de MotoGP con victoria en un GP de Valencia pasado por agua. Tras una primera fase de la carrera que se detenía por bandera roja como consecuencia de la gran cantidad de agua en pista y del abultado número de caídas, el italiano se imponía en el reinicio de la prueba por delante de Álex Rins. Con una gran actuación tras caerse antes de la bandera roja, Pol Espargaró ha terminado tercero y suma así el primer podio de KTM en MotoGP. Gran quinto puesto de Dani Pedrosa en su despedida como piloto en activo.

    Álex Rins firmaba la mejor salida de los tres pilotos situados en primera fila y se colocaba líder en la primera curva, seguido por Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, si bien el italiano se veía sorprendido por Pol Espargaró en la primera vuelta. Con unas condiciones de pista realmente complicadas, los nervios iniciales no tardaban en convertirse en caídas por culpa del asfalto mojado. Aleix Espargaró era el primer piloto en irse al suelo, seguido de Jack Miller cuando rodaba en sexta posición. Apenas un par de vueltas después, Michele Pirro y Danilo Petrucci también se iban al suelo.

    Mientras que Álex Rins se daba a la fuga con un gran pilotaje bajo la fuerte lluvia, el trazado no perdonaba. Pol Espargaró y Marc Márquez se caían casi de forma consecutiva. El campeón de MotoGP volvía a hacerse daño en el hombro que ya se le salió en su accidente en Q2. Tampoco se libraba de irse al suelo Andrea Iannone, dejando un particular escenario de carrera con Rins en cabeza perseguido por Dovizioso, mientras que Valentino Rossi cerraba las posiciones de podio tras salir decimosexto. Por detrás del piloto italiano se situaba Maverick Viñales y Franco Morbidelli, aunque ambos terminaban por caerse.

    Con una pista cada vez en peores condiciones, Andrea Dovizioso y Valentino Rossi conseguían atrapar a Álex Rins. Un duelo a tres en el que 'Dovi' levantaba la mano para indicar que no se podía competir, lo que llevaba a dirección de carrera a mostrar la bandera roja. La carrera se remprendía por procedimiento rápido con el mismo guión, ya que Álex Rins volvía a tomar el liderato, en este caso por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. El piloto de Ducati tomaba la delantera poco después, mientras la lluvia empezaba de nuevo a arreciar con fuerza sobre el Ricardo Tormo.

    Andrea Dovizioso conseguía escaparse de la presencia de Álex Rins y Valentino Rossi. El piloto de Yamaha daba un paso al frente y superaba a Rins para intentar dar caza a 'Dovi', aunque lejos de conseguir su objetivo se iba al suelo a falta de cinco vueltas para el final. Sin ningún tipo de oposición, Andrea Dovizioso se hacía con la victoria por delante de la Suzuki GSX-RR de Álex Rins, que lograba así su quinto podio del año. Por su parte, Pol Espargaró cruzaba la meta tercero, sumando el primer podio de KTM en MotoGP. Michele Pirro firmaba la cuarta posición por delante de Dani Pedrosa, mientras que Takaaki Nakagami conseguía una valiosa sexta plaza.

    Resultados del GP de Valencia de MotoGP 2018