Motor.es

Andretti Autosport se une a la 'aventura' de Extreme E

  • El equipo americano Andretti Autosport ha confirmado su incorporación a Extreme E, certamen basado en el SUV eléctrico Odyssey 21.
  • La formación dirigida por Michael Andretti sigue los pasos de otros equipos como Venturi, Abt, HWA, Veloce Racing y QEV Technologies.
Andretti Autosport se une a la 'aventura' de Extreme E
El Odyssey 21 de Extreme luce los colores corporativos de Andretti Autosport.

3 min. lectura

Publicado: 17/04/2020 16:30

El equipo Andretti Autosport ha anunciado su llegada a Extreme E, serie ideada por Alejandro Agag y Gil de Ferran como 'secuela' de la Fórmula E con el fin de concienciar de las consecuencias del cambio climático a través de distintos eventos off-road con SUV eléctricos en algunos de los paisajes más recónditos del planeta. Con este anuncio, Andretti Autosport se convierte en el primer equipo de origen estadounidense de la serie, así como en la sexta formación en apostar por este concepto competitivo en el que también tomarán parte estructuras como Venturi Automobiles, Abt Sportsline, HWA Team, Veloce Racing y QEV Technologies.

Andretti Autosport suma más de dos décadas en competición, logrando importantes éxitos en la IndyCar, además de competir en la Fórmula E como socio de BMW. Ser parte de Extreme E es una consecuencia lógica, como explica Michael Andretti: «Seguimos con nuestro objetivo de expandir y diversificar nuestro esfuerzo como equipo. Extreme E es una oportunidad para seguir creciendo a nivel mundial. Con la crisis del COVID-19 llamando la atención en un mundo cambiante, este anuncio puede traer esperanza para el mundo del automovilismo y un nuevo enfoque. El automovilismo va a salir de este momento más fuerte y nosotros queremos hacer nuestra parte como equipo en Extreme E».

Por su parte, Alejandro Agag como CEO de Extreme E ha añadido: «Todos estamos encantados de dar la bienvenida a Andretti Autosport, una verdadera potencia en el mundo del as carreras, a nuestro campeonato. Ellos han logrado múltiples victorias al más alto nivel durante muchos años. Es un equipo con verdadera pasión e impulsor real de la movilidad sostenible, por lo que su decisión de unirse a Extreme E es natural. Andretti Autosport ha estado afinando su conocimiento como equipo desde la fundación de la Fórmula E y en rallycross. Esa experiencia será muy importante en su salto a Extreme E. Estoy ansioso por ver cómo se adaptan a este reto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel