Motor.es

António Félix Da Costa, el único héroe local en la parrilla del WEC en Portimao

El portugués António Félix Da Costa será el único piloto local en las 6 Horas de Portimao por la ausencia de Filipe Albuquerque. JOTA ha incluido a Da Costa en la alineación de ORECA #48, pese a no competir en Sebring.

António Félix Da Costa, el único héroe local en la parrilla del WEC en Portimao
El portugués António Félix Da Costa se suma a la alineación del ORECA #48 de cara a Portimao.

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2023 17:00

El equipo JOTA todavía no dispone del Porsche 963 LMDh con el que competirá en la categoría reina del WEC. Será así hasta las 6 Horas de Spa, por lo que la formación ha optado por tener un segundo prototipo LMP2 en las dos primeras rondas del calendario para mantener el ritmo competitivo de todos los integrantes del proyecto hypercar, incluidos sus pilotos. Este segundo LMP2, con dorsal #48, logró la victoria de clase en Sebring.

En el ORECA #48 de colores dorados de JOTA unieron fuerzas en Sebring Yifei Ye, Will Stevens y David Beckmann, o lo que es lo mismo, dos de los tres pilotos que estarán al volante del Porsche 963 LMDh del equipo una vez que entre en competición. En este ejercicio de dar actividad a todos los pilotos, António Félix Da Costa cogerá el testigo de Will Stevens en Portimao.

António Félix Da Costa podrá competir ante su público como vigente campeón de la categoría LMP2

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto convierte a António Félix Da Costa en el único piloto portugués que competirá en casa, en las 6 Horas de Portimao, ya que Filipe Albuquerque se perderá esta cita por sus compromisos en IMSA. Una circunstancia especial para Da Costa, ya que la otra ocasión en la que el WEC compitió en Portimao fue en la temporada del COVID-19, por lo que el público no pudo acudir al trazado luso.

Se dibuja así el círculo perfecto gracias a la política de rotaciones de JOTA y el retorno del WEC a Portimao. António Félix Da Costa podrá competir ante su público como vigente campeón de la categoría LMP2. Será además la última carrera del luso en la clase de plata antes de dar el salto a la categoría reina con el Porsche 963 LMDh que compartirá con los ya citados Yifei Ye y Will Stevens.

Cruce de sensaciones

«Tengo muchos sentimientos encontrados al llegar a Portimao porque es el final de una historia y el inicio de otra que está a punto de comenzar. Aterricé en LMP2 casi por sorpresa, ya que no era algo que estaba persiguiendo. Cuando dejé BMW, la oportunidad llegó muy tarde. Firmé un par de semanas antes de la primera ronda del WEC en 2019 y mi vida ha cambiado mucho» reconoce António Félix Da Costa en primer término.

En esta línea, el luso añade: «Sabía que la clase Hypercar vendría, por eso tenía sentido estar allí y siempre quise hacerlo con JOTA. Estar en un LMP2 en una entrada de carrera única en casa es algo increíble. Estaré concentrado en disfrutar tanto como pueda y comenzar a trabajar con el equipo. Son como mi familia, he estado con ellos durante casi cuatro años».

António Félix Da Costa, el único héroe local en la parrilla del WEC en Portimao
António Félix Da Costa ya fue uno de los nombres propios del WEC en la temporada 2022.

Siempre listo

Pese a no competir en Sebring, António Félix Da Costa acompañó al equipo para empaparse de toda la información disponible: «Fue súper interesante porque, obviamente, siempre hay cosas que puedes aprender y ver. Tuve tiempo de subir y bajar por el pitlane para ver qué estaban operando otros equipos. Siempre hay cosas interesantes que podemos aprender estando al margen».

Aprendizaje que intentará utilizar en Portimao: «La última vez que competimos hace dos años, no se permitían fanáticos, lo que fue triste. Ni siquiera mi familia vino a esa carrera, así que ahora estará toda la familia y muchos amigos. Creo que también habrá muchos fanáticos. Es increíble poder correr en casa porque muchos de mis amigos y muchas de las personas que me siguen no pueden venir a muchas carreras».

Fotos: JOTA / FIA WEC

Compártela en:

Pixel