Motor.es

Antonio Fuoco coloca el Ferrari #50 de Miguel Molina en la pole de las 6 Horas de Spa

El español Miguel Molina peleará por la victoria en las 6 horas de Spa desde la pole. El Ferrari #50 encabezará la parrilla tras el mejor tiempo logrado por Antonio Fuoco, seguido del Porsche #5 y del Cadillac #2.

Antonio Fuoco coloca el Ferrari #50 de Miguel Molina en la pole de las 6 Horas de Spa
Ferrari logra su segunda pole consecutiva en el WEC 2024.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2024 17:00

El Ferrari #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen ha logrado la pole para las 6 horas de Spa, que se celebrarán este sábado en el trazado belga. El piloto italiano ha marcado el mejor tiempo con un 2:02.6, medio segundo más rápido que su más inmediato perseguidor, el Porsche #5 de Matt Campbell, que apenas ha sacado ocho milésimas al tercer clasificado, el Cadillac #2 del británico Alex Lynn.

Tras pasar algo desapercibidos desde el FP2, Ferrari ha vuelto a sacar su fortaleza a una vuelta a la hora de la verdad. Ya en el primer corte de la clasificación marcaron el mejor tiempo. Y la historia no fue muy distinta en la hyperpole, aunque bien es cierto que la bandera amarilla final tras los problemas del Alpine #35 de Charles Milesi ha complicado su desarrollo.

Ferrari saca el músculo a una vuelta y el Porsche #6 'pincha' en clasificación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto al Cadillac #2, en segunda fila, partirá el Porsche #99 de Julian Andlauer. El 'equipo-cliente' de Porsche, JOTA, con el #12 de Calllum Ilott, ha logrado el quinto mejor tiempo, justo por delante de los líderes del Mundial, el Porsche #6 de Kevin Estre. Este último se ha quedado a ocho décimas de la pole tras liderar FP2 y FP3.

Los Toyota, faltos de ritmo de nuevo, han metido solo a uno de sus dos coches en la pelea por la pole, el #8 de Brendon Hartley, que ha marcado el séptimo mejor tiempo a nueve décimas del tiempo de Fuoco. Octavo ha terminado el anteriormente mencionado Milesi con su Alpine #35, mientras que el 'top 10' lo han completado el AF Corse #83 de Robert Kubica, tras superar los problemas de frenos del FP3, y el BMW #20 de Robin Frijns

El nuevo 9X8 necesita tiempo

Ya fuera de la Hyperpole, justo en undécima posición ha terminado el Ferrari #51 de James Calado, que se ha quedado a una décima del corte, seguido del Alpine #36 de Mick Schumacher y del BMW #13 del héroe local Dries Vanthoor.

Peugeot no ha podido rematar la faena en clasificación y ha tenido a sus dos coches fuera de los diez mejores, con el #93 de Mikkel Jensen 14º y el #94 de Loïc Duval 16º; en medio de ambos ha clasificado el Toyota #7 de Kamui Kobayashi. Cerrando la clasificación están el Lamborghinni #63 de Daniil Kvyat, el Jota #38 de Philip Hanson, y el Isotta Fraschini #11 de Jean-Karl Vernay.

El Lamborghini #85, durante la clasificación en Spa

Chicas al poder

En LMGT3la pole ha ido a parar a las chicas del Iron Dames y su Lamborghini #85 con Sarah Bovy al volante y un tiempo de 2:20.7. La segunda plaza ha ido a parar al McLaren #95 del United Autosports, que no estaba en las primeras posiciones hasta ahora, de la mano de Joshua Caygill, a tres décimas del mejor tiempo. El BMW #46 de Valentino Rossi, pilotado por Ahmad Al Harthy, a poco menos de 50 milésimas del tercer clasificado.

El Porsche #91, único representante de los de Stuttgart tras el golpe del #92 en los primeros compases que ha provocado una bandera roja, partirá desde la cuarta plaza tras el 2:21.2 que ha marcado Yasser Shahin. El segundo de los McLaren, el #59, con James Cottingham, completará el ‘top 5’. El Corvette #82 de Dani Juncadella saldrá decimosexto de su categoría tras el 2:23.5 marcado por el japonés Hiroshi Koizumi.

Fotos: FIA WEC / DPPI

Pixel