Antonio Fuoco coloca el Ferrari #50 de Miguel Molina en la pole de las 6 Horas de Spa

El español Miguel Molina peleará por la victoria en las 6 horas de Spa desde la pole. El Ferrari #50 encabezará la parrilla tras el mejor tiempo logrado por Antonio Fuoco, seguido del Porsche #5 y del Cadillac #2.

Antonio Fuoco coloca el Ferrari #50 de Miguel Molina en la pole de las 6 Horas de Spa
Ferrari logra su segunda pole consecutiva en el WEC 2024.

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2024 17:00

El Ferrari #50 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen ha logrado la pole para las 6 horas de Spa, que se celebrarán este sábado en el trazado belga. El piloto italiano ha marcado el mejor tiempo con un 2:02.6, medio segundo más rápido que su más inmediato perseguidor, el Porsche #5 de Matt Campbell, que apenas ha sacado ocho milésimas al tercer clasificado, el Cadillac #2 del británico Alex Lynn.

Tras pasar algo desapercibidos desde el FP2, Ferrari ha vuelto a sacar su fortaleza a una vuelta a la hora de la verdad. Ya en el primer corte de la clasificación marcaron el mejor tiempo. Y la historia no fue muy distinta en la hyperpole, aunque bien es cierto que la bandera amarilla final tras los problemas del Alpine #35 de Charles Milesi ha complicado su desarrollo.

Ferrari saca el músculo a una vuelta y el Porsche #6 'pincha' en clasificación

Junto al Cadillac #2, en segunda fila, partirá el Porsche #99 de Julian Andlauer. El 'equipo-cliente' de Porsche, JOTA, con el #12 de Calllum Ilott, ha logrado el quinto mejor tiempo, justo por delante de los líderes del Mundial, el Porsche #6 de Kevin Estre. Este último se ha quedado a ocho décimas de la pole tras liderar FP2 y FP3.

Los Toyota, faltos de ritmo de nuevo, han metido solo a uno de sus dos coches en la pelea por la pole, el #8 de Brendon Hartley, que ha marcado el séptimo mejor tiempo a nueve décimas del tiempo de Fuoco. Octavo ha terminado el anteriormente mencionado Milesi con su Alpine #35, mientras que el 'top 10' lo han completado el AF Corse #83 de Robert Kubica, tras superar los problemas de frenos del FP3, y el BMW #20 de Robin Frijns

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo 9X8 necesita tiempo

Ya fuera de la Hyperpole, justo en undécima posición ha terminado el Ferrari #51 de James Calado, que se ha quedado a una décima del corte, seguido del Alpine #36 de Mick Schumacher y del BMW #13 del héroe local Dries Vanthoor.

Peugeot no ha podido rematar la faena en clasificación y ha tenido a sus dos coches fuera de los diez mejores, con el #93 de Mikkel Jensen 14º y el #94 de Loïc Duval 16º; en medio de ambos ha clasificado el Toyota #7 de Kamui Kobayashi. Cerrando la clasificación están el Lamborghinni #63 de Daniil Kvyat, el Jota #38 de Philip Hanson, y el Isotta Fraschini #11 de Jean-Karl Vernay.

El Lamborghini #85, durante la clasificación en Spa

Chicas al poder

En LMGT3la pole ha ido a parar a las chicas del Iron Dames y su Lamborghini #85 con Sarah Bovy al volante y un tiempo de 2:20.7. La segunda plaza ha ido a parar al McLaren #95 del United Autosports, que no estaba en las primeras posiciones hasta ahora, de la mano de Joshua Caygill, a tres décimas del mejor tiempo. El BMW #46 de Valentino Rossi, pilotado por Ahmad Al Harthy, a poco menos de 50 milésimas del tercer clasificado.

El Porsche #91, único representante de los de Stuttgart tras el golpe del #92 en los primeros compases que ha provocado una bandera roja, partirá desde la cuarta plaza tras el 2:21.2 que ha marcado Yasser Shahin. El segundo de los McLaren, el #59, con James Cottingham, completará el ‘top 5’. El Corvette #82 de Dani Juncadella saldrá decimosexto de su categoría tras el 2:23.5 marcado por el japonés Hiroshi Koizumi.

Fotos: FIA WEC / DPPI

Este artículo trata sobre

Pixel