Motor.es

Antonio García disputará la Blancpain Endurance Cup

La lista provisional de la primera cita de la 'Endurance Cup' de las Blancpain GT Series nos ha dejado una sorpresa positiva con la inclusión de Antonio García en uno de los Audi R8 LMS de Belgian Audi Club Team WRT.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 21:00

El ejército español sigue creciendo en las Blancpain GT Series 2016 y con mayor relevancia en la 'Endurance Cup'. A los ya confirmados Andy Soucek (Bentley), Albert Costa (Jaguar), Lucas Ordóñez (Nissan) y Miguel Toril (Mercedes-AMG), ahora se suma un quinto espada. Antonio García competirá con un Audi R8 LMS del Team WRT, formación de confianza de la marca de Ingolstadt en la categoría y referencia competitiva en el campeonato. La presencia del piloto en la 'Endurance Cup' viene propiciada por la buena relación que parece unir a Audi Sport y Corvette Racing, con varios 'intercambios' de pilotos.

De hecho, la presencia de Antonio García sobre el Audi R8 LMS sólo es la última muestra de estas rotaciones entre ambas marcas y que sin ir más lejos permitieron a Mike Rockenfeller y Marcel Fässler, pilotos de Audi en el DTM y en resistencia, competir en la última edición de las 24 Horas de Daytona, además de estar también presentes en las 12 Horas de Sebring. Por ello y tras su inclusión en la primera cita de la 'Endurance Cup', no es descartable que Antonio García pueda disputar las 12 Horas de Spa-Francorchamps, cita reina de las Blancpain GT Series.

En cualquier caso y de cara a las 3 Horas de Monza que se disputarán entre los días 23 y 24 de abril, Antonio García competirá en el Audi R8 LMS #28 junto a Nico Müller y Will Stevens. Un equipo de nivel formado por tres pilotos con gran experiencia. No obstante, Nico Müller es piloto oficial de Audi en el DTM, mientras que Will Stevens está dando sus primeros pasos en resistencia y GT tras competir en Fórmula 1 durante todo 2015 con Manor. Antonio García aporta talento y un palmarés con tres victorias parciales en las 24 Horas de Le Mans y una victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel