¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Antonio García y Jordan Taylor ganan el IMSA 2020 en la clase GTLM

    Antonio García y Jordan Taylor ganan el IMSA 2020 en la clase GTLM
    El Corvette C8.R ha alcanzado su primer título en su temporada de debut en el IMSA.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Antonio García y Jordan Taylor aseguraron el título GTLM del IMSA tras acabar en segunda posición de su clase en Laguna Seca.

    La pareja de pilotos del Corvette #3 han firmado una notable temporada con cinco victorias y un total de ocho podios.

    Antonio García y Jordan Taylor se han proclamado campeones de la categoría GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship tras acabar en segunda posición de su clase en Laguna Seca. Con este resultado, el español y su compañero han certificado el primer título del Corvette C8.R en su temporada de debut, escribiendo otro capítulo dorado en la historia de la marca. Un éxito para los pilotos del Corvette #3 que además ha llegado por la vía rápida, ya que García y Taylor han alcanzado este título con una carrera de antelación, sin necesidad de competir en las 12 Horas de Sebring.

    La resolución del título de la categoría GTLM ha sido un tanto descafeinada, ya que los rivales de Antonio García y Jordan Taylor no han tenido su mejor actuación en Laguna Seca. De hecho, Oliver Gavin y Tommy Milner fueron relegados a la última posición de la clase GTLM por una infracción en la altura del difusor trasero del Corvette #4. Por su parte, John Edwards y Jesse Krohn no pudieron pasar de la cuarta posición a los mandos del BMW #24 del Team RLL en una carrera en la que la victoria dentro de la categoría fue para el Porsche #912 de Earl Bamber y Laurens Vanthoor.

    Pese a tener el título casi asegurado, Antonio García ofreció un gran espectáculo en la recta final de la carrera tras la última 'caution'. Con una carrera al sprint de menos de 20 minutos, el piloto español intentó por todos los medios superar al Porsche #912 de Earl Bamber, objetivo que no logró pese a cruzar meta a menos de un segundo del GTLM de la firma alemana. Una bonita forma de consumar un título que se terminó por decidir por la sanción del Corvette #4, aunque eso no resta ni un ápice de mérito al tercer título GTLM de García en los últimos cuatro años.

    Fotos: IMSA