¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Oliver Gavin no continuará como piloto de Corvette a tiempo completo

    Oliver Gavin acumula más de 200 carreras como piloto de Corvette en el equipo Pratt & Miller.

    Oliver Gavin ha anunciado que tras las 12 Horas de Sebring abandonará su rol de piloto de Corvette a tiempo completo.

    El inglés de 48 años ha competido durante 19 años con Corvette Racing, logrando cinco victorias de clase en Le Mans.

    Oliver Gavin ha anunciado que se retira como piloto a tiempo completo de Corvette Racing al cierre de la temporada 2020 del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. El piloto de 48 años de origen británico pone así fin a una etapa de 19 años dentro del equipo Pratt & Miller, estructura que soporta el programa oficial de Corvette en GT. Con más de 200 carreras con la marca y éxitos de todo tipo, Gavin da un paso a un lado dentro de un proyecto que ahora debe reinventarse. En esta línea, Marcel Fässler, Mike Rockenfeller, Nick Tandy y Richard Westbrook suenan como posibles sustitutos de Gavin.

    En los 19 años de Oliver Gavin junto a Corvette, la lista de éxitos del inglés es majestuosa. De hecho, Gavin suma más de 200 carreras junto a la marca, trayectoria en la que ha sumado cinco títulos, 51 triunfos y 25 poles. Entre los éxitos de Gavin está su particular 'triple 5', ya que Oliver ha celebrado cinco victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans, cinco triunfos en las 12 Horas de Sebring y otros cinco en Petit Le Mans. A esta 'ristra' de victorias hay que sumar la que logró en las 24 Horas de Daytona en 2016.

    Oliver Gavin ha explicado al respecto de su decisión: «Haber competido en el mismo equipo a lo largo de 19 temporadas ha sido un inmenso privilegio. He tenido una trayectoria increíble y una tremenda suerte de haber podido pilotar a tan alto nivel durante tanto tiempo. Estoy muy orgulloso de haber logrado todo lo que hemos logrado juntos, especialmente los títulos y las victorias en Le Mans, Daytona y Sebring. Estoy muy orgulloso también el papel que he tenido en el desarrollo de cuatro generaciones de coches de competición de Corvette para competir en IMSA y en Le Mans y espero poder representar a Corvette Racing todavía en el futuro».

    Fotos: IMSA