Motor.es

Apex presentará un nuevo deportivo eléctrico en Ginebra 2020

Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será presentado un nuevo modelo de Apex motors. Un pequeño y ligero deportivo eléctrico fabricado sobre un bastidor monocasco de fibra de carbono que recibirá la denominación Apex AP-0 y del que tan solo sabemos que contará con un peso de 1.200 kilos.

Apex presentará un nuevo deportivo eléctrico en Ginebra 2020
Teaser del nuevo Apex AP-0 - Apex

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2020 08:00

Apex es un pequeño fabricante artesanal con sedes en Estados Unidos, Inglaterra y China, que hasta ahora solo ha presentado un modelo, el Apex AP-1, que precisamente fue desvelado recientemente, hace poco menos de dos meses. Este es un pequeño deportivo biplaza abierto al estilo del KTM X-Bow o el Zenos E10, barquetas sin techo de ningún tipo destinados a jornadas de track-days o para usuarios muy aficionados a la conducción deportiva a cielo abierto. Fabricado sobre un ligerísimo chasis monocasco central de fibra de carbono, el Apex AP-1 cuenta con el motor EcoBoost de 2.3 litros de Ford. Este es el mismo bloque de 4 cilindros sobrealimentado que podemos encontrar en modelos como el último Focus RS o el actual Ford Mustang. Montado de manera central longitudinal, bajo el capó del modelo de Apex entrega 405 CV (400 hp).

Por el momento no sabemos gran cosa del nuevo modelo que está anunciando Apex, pero todo apunta a que será bastante distinto al ya conocido Apex AP-1. Puesto que además de carecer de una mecánica de combustión, según el primer teaser presentado por la marca, el modelo contará con techo.

Apex AP-1.

La primera fotografía del Apex AP-0 nos muestra la oscura silueta del modelo, en la que tan solo distinguimos su contorno superior y de una manera bastante aproximada la posición de las ópticas y los elementos del agresivo kit aerodinámico. Por lo que parece quedar claro que el modelo contará con techo y una gran aleta dorsal, al contrario que su hermano alimentado por gasolina. A grosso modo, nos recuerda al Lotus Exige, una variante cerrada mucho más radical que su hermano de techo abierto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la descripción de la marca, el nuevo AP-0 será un modelo muy ligero. Como su hermano de gama también contará con un bastidor monocasco realizado en carbono, más que probablemente el mismo chasis que emplea el AP-1 o una evolución de este. Por lo que el peso total del conjunto será muy contenido, tan solo 1.200 kg. Nada mal para un vehículo eléctrico que debe cargar con el lastre de las baterías, aunque a modo comparativo, el Apex AP-1 solo pesa 620 kilos.

El nuevo modelo será presentado el próximo 3 de marzo, solo unos días antes de la apertura de la edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra. El evento suizo abrirá sus puertas al público el próximo 7 de marzo.

Compártela en:

Pixel