Motor.es

Apple se da por vencida con la conducción autónoma y retrasa la llegada de su coche eléctrico

Apple ha decidido retrasar su entrada en el incipiente mercado del coche eléctrico. El gigante tecnológico lanzará su primer vehículo 100% eléctrico en algún momento entre los años 2025 y 2026. A diferencia de lo propuesto inicialmente, tendrá volante y pedales. No será un coche totalmente autónomo.

Apple se da por vencida con la conducción autónoma y retrasa la llegada de su coche eléctrico
Recreación del coche eléctrico de Apple - Vanarama

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2022 12:00

En los últimos años ha visto la luz una cantidad ingente de informes acerca del coche eléctrico de Apple. Un proyecto, cancelado por momentos, que permitirá al gigante tecnológico adentrarse en el incipiente mercado del vehículo eléctrico. La idea de que Apple lance al mercado un automóvil es algo que desde un primer momento ha estado ligada directamente a las tecnologías de conducción autónoma.

La aparición de una nueva información deja al descubierto la importante decisión que Apple ha tomado al respecto de su vehículo. Un vehículo cuyo lanzamiento ha sido retrasado. Y el motivo que está detrás de dicha decisión no es otro que la conducción autónoma. Así lo apunta Bloomberg, quien ha tenido acceso al informe que está circulando por la red.

Recreación del coche eléctrico de Apple
Apple ha decidido retrasar el lanzamiento de su vehículo eléctrico

Producir un coche eléctrico sin volante ni pedales no es factible

Apple se marcó como objetivo dar vida a un coche eléctrico sin volante ni pedales. Es decir, un vehículo completamente autónomo. Algo que, lamentablemente, no será posible a corto plazo. La compañía tecnológica se ha dado por vencida con la conducción autónoma y, por lo tanto, su vehículo sí tendrá pedales y volante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva información sugiere que Apple estará en disposición de lanzar su vehículo eléctrico en algún momento entre los años 2025 y 2026. El líder del proyecto de automóvil de Apple, Kevin Lynch, fue quien inicialmente impulsó el lanzamiento de un coche con nivel 5 de conducción autónoma de cara a 2025. Algo que, finalmente, no ocurrirá.

En el «corazón» del paquete de conducción autónoma de Apple se encuentra un sistema informático integrado cuyo nombre en código es Denali. Se especula que el procesador del sistema ofrece un elevado rendimiento está listo para la producción después de haber sido desarrollado por el grupo de ingeniería de silicio de la empresa. A pesar de este cambio de rumbo, Apple se mantiene firme al vender su coche con cámaras, radares y LIDAR.

El papel de la nube en la tecnología del coche eléctrico de Apple

Amazon, y más concretamente el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, será clave en este sistema de Apple. En cuanto al propio vehículo, la compañía espera construirlo sobre una plataforma dedicada a coches eléctricos ya existente. Por lo tanto, será necesario establecer una alianza estratégica con algún fabricante de automóviles. La información actual apunta que por ahora no se ha cerrado un acuerdo.

El diseño del coche de Apple no está completado. Se espera que esté listo en algún momento de 2023. Y en cuanto al precio, el objetivo es que cueste menos de 100.000 $ dólares, unos 95.100 € según el cambio actual.

Fuente: Carscoops

Compártela en:

Pixel