Motor.es

Arranca el test oficial del DTM 2018 en Hockenheim

  • Del lunes 9 al jueves 12, el DTM celebra su test oficial en Hockenheim. Por primera vez los 18 pilotos rodarán juntos.
  • Cada jornada se divide en dos sesiones de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas. Cada marca pondrá en liza un máximo de tres coches.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 08:30

La temporada 2018 del DTM abre sus puertas con la disputa del test oficial del certamen en el circuito de Hockenheim. Desde el lunes 9 y hasta el jueves 12, los 18 pilotos que conforman la parrilla del DTM este año podrán probar los nuevos coches. Menos aerodinámicos, más ligeros y potentes, los pilotos de Audi Sport, BMW Motorsport y Mercedes-AMG deberán adaptarse a las nuevas características de sus vehículos y prepararse de la mejor manera posible tras el infructuoso test en Vallelunga, donde la lluvia y la nieve interrumpió el trabajo de los tres fabricantes presentes en la serie.

Debido a la reducción de la carga aerodinámica de los coches y la estandarización de muchos de los elementos aerodinámicos, los 18 pilotos y los tres fabricantes intentarán apurar cada minuto de test en Hockenheim. Por ello, cada jornada estará dividida en dos sesiones de pruebas de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas. Cada marca pondrá en liza tres coches y para optimizar el trabajo, todos lo fabricantes han optado por contar con tres o máximo cuatro pilotos por jornada. Los test estarán abiertos al público, que podrá seguir el desempeño de los participantes durante los cuatro días.

Dentro del reparto de pilotos por el que han optado Audi, BMW y Mercedes, cabe destacar que Dani Juncadella se subirá por primera vez en el Mercedes-AMG C 63 DTM en la sesión de tarde del martes. Cabe recordar que el piloto catalán disputará este test sin estar al 100% a nivel físico, toda vez que Juncadella se fracturó la clavícula hace poco más de una semana. En otro orden de cosas, Audi ha confirmado antes de este test que dará permiso a Loïc Duval a desplazarse de Hockenheim a Spa durante la primera cita del calendario para disputar en el mismo fin de semana las 6 Horas de Spa y la primera ronda del DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Reparto de pilotos test oficial del DTM 2018 en Hockenheim

MarcaLunesMartesMiércolesJueves
Audi SportJamie Green
Nico Müller
Mike Rockenfeller
Robin Frijns
Löic Duval
René Rast
Mike Rockenfeller
Robin Frijns
Nico Müller
Jamie Green
Robin Frijns
Nico Müller
Loïc Duval
René Rast
BMW Motorsport
Bruno Spengler
Marco Wittmann
Augusto Farfus
Timo Glock
Philipp Eng
Joel Eriksson
Bruno Spengler
Marco Wittmann
Augusto Farfus
Timo Glock
Philipp Eng
Joel Eriksson
Mercedes-AMGGary Paffett
Edo Mortara
Pascal Wehrlein
Paul di Resta
Gary Paffett
Edo Mortara
Paul di Resta
Dani Juncadella
Lucas Auer
Pascal Wehrlein
Dani Juncadella
Lucas Auer
Pascal Wehrlein
Paul di Resta

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel