Motor.es

Arrancan los test del Rally de Monza entre los protagonistas del WRC

  • Toyota Gazoo Racing y otras estructuras han comenzado los test previos al Rally de Monza, última cita del WRC en 2020.
  • Ole Christian Veiby ha elegido rodar en el circuito de Paul Ricard para comenzar a conocer el Hyundai i20 WRC Coupé.
Arrancan los test del Rally de Monza entre los protagonistas del WRC
Kalle Rovanperä ha sido el primer piloto en probar el Toyota Yaris WRC en asfalto.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 20:30

La cuenta atrás para la disputa del Rally de Monza ya ha comenzado y los fabricantes y equipos del WRC han comenzado los test previos específicos de cara a la última cita de la temporada. En este aspecto, Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport han elegido tramos de carreteras similares a las especiales de montaña que se recorrerán en la etapa del sábado, dejando a un lado la preparación específica de los tramos en el Autódromo de Monza. Por el contrario, M-Sport ha optado por probar su Ford Fiesta WRC en un circuito británico, mientras que Ole Christian Veiby ha rodado con su Hyundai i20 WRC Coupé en Paul Ricard.

Toyota ha elegido la región al noreste de Friuli para preparar el Rally de Monza. Kalle Rovanperä ha sido el primero de los pilotos de la firma japonesa en subirse al Toyota Yaris WRC y analizar su comportamiento con configuración de asfalto. Sébastien Ogier ha dado el relevo al joven piloto finlandés, mientras que el líder Elfyn Evans será el último en ponerse a sus mandos. Por su parte y de forma paralela a sus rivales por el título, Hyundai Motorsport se ha desplazado a la región de Lombardía para completar este test en el que tomarán parte Thierry Neuville, Ott Tänak y el español Dani Sordo.

Dejando a un lado a Toyota y Hyundai, el preparador británico M-Sport ha elegido un circuito británico para acometer la preparación del Rally de Monza, siendo Gus Greensmith el piloto encargado de subirse en primer término en el Ford Fiesta WRC. En esta misma línea, Ole Christian Veiby ha completado un test en Paul Ricard con el Hyundai i20 WRC Coupé del equipo 2C Competition con el que competirá en la última cita del Mundial. Para preparar su debut en la categoría reina, el joven piloto noruego ha utilizado el trazado de 'Le Castellet' y las vías de servicio de la pista, en algunos casos con secciones de tierra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel