Motor.es

Especial Audi SummitAsí fue la impresionante presentación del nuevo Audi A8

Experiencias como la que vivieron los invitados al Audi Summit suceden muy pocas veces en la vida. Si fuiste uno de los invitados a la presentación del nuevo Audi A8, ¡enhorabuena! Si no, con este vídeo podrás sentirte como si hubieras estado allí.

Así fue la impresionante presentación del nuevo Audi A8

5 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 11:30

Con un impresionante despliegue de medios y efectos especiales, Audi dio a conocer el nuevo Audi A8 en el marco del Audi Summit. Como sabéis, Barcelona fue la ciudad elegida en una cita que congregó a más 2.000 invitados. La ocasión lo merecía. Y salió todo redondo. Como cada uno de los cuatro aros de la marca bávara.

No te pierdas lo que se ha visto y oído en el Audi Summit

A las 9.30 de la mañana del 11 de julio, el nuevo buque insignia de Audi aparecía elevado varios metros sobre el suelo. Montado sobre un brazo robotizado, giró todos los grados posibles para que los asistentes pudieran ver hasta el último centímetro de su carrocería, y convertido en el centro de un espectáculo de luces, mapping y sonido se presentó al mundo como lo que es: un coche que marca una revolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si aún no lo has visto, es hora de hacerlo...

El Audi A8 2018 fue el colofón a más de una hora de evento automovilístico en el que, delante de una superficie LED de 50 metros de ancho, se sucedieron los más de 70 modelos Audi que participaron en el Summit. La puesta de largo de la berlina alemana fue el momento que la compañía aprovechó para presentar su apuesta de futuro en materia de tecnología: un mañana en el que los coches harán más fácil la vida a sus ocupantes a través de la inteligencia artificial.

Además de verlo envuelto en haces de luz que lo hacían cambiar de color, durante su presentación oficial descubrimos todos los detalles del nuevo Audi A8.

El nuevo buque insignia de la casa alemana llega dispuesto a revolucionar su segmento con niveles de potencia, lujo y tecnología que suben el listón todavía un poco más para sus competidores.

En su aspecto exterior, la enorme parrilla delantera y sus líneas musculadas son las notas dominantes, sin olvidar los grupos ópticos HD Matrix LED con iluminación Audi láser. En la zaga, por su parte, destaca la tecnología OLED combinada con una tira horizontal de LED que conecta ambos pilotos traseros. Es el primer Audi que ha salido de la mesa del nuevo jefe de diseño de la marca,Mark Lichte, que empezó su carrera en Volkswagen en 1996, y es responsable del diseño de varios modelos de VW: Golf (generaciones 5, 6 y 7), Passat, Touareg y Arteon. Tras el descubrimiento del Audi A8, Lichte cumple su promesa de crear un sedan de lujo capaz de armonizar diseño y tecnología mostrando la nueva cara de la marca.

En el interior, habitabilidad y tecnología se dan la mano. Por un lado el habitáculo es más espacioso, se nota que el coche ha crecido en batalla, y por otro cuenta con sistemas como el cockpit virtual que se gestiona desde el black panel, sin un solo botón o pulsador, y con hasta 41 sistemas de ayuda a la conducción incluidos en diferentes paquetes de equipamiento. Los niveles de confort también se han puesto por las nubes, con detalles como la 'zona de masaje' para los pies que se acomoda en la parte trasera del asiento del copiloto, para que el ocupante de la zona trasera disfrute de un merecido descanso.

Pero sin duda el aspecto más revolucionario está en su sistema de conducción autónoma, que convierte al A8 en el único coche en circulación con autonomía de nivel 3.

La renovada berlina de lujo se comercializará a finales de otoño por un precio inicial de 97.500 euros, que corresponde a la versión diésel 3.0 TDI con 286 CV.

Un contenido de Motor.es para Audi

Compártela en:

Pixel