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Así podría ser el Jaguar XER-S, la versión más potente de la nueva gama XE

¿Y por qué no? Aunque por ahora tan solo estamos hablando de una recreación es muy posible que en alguna ocasión veamos un Jaguar XER-S de verdad. Los húngaros que de X-Tomi Design se han encargado de hacer una interpretación completamente libre del que podría ser el Jaguar XER-S. A mí me parece muy real.

3 min. lectura

Publicado: 12/09/2014 11:00

El lunes llegó al mundo la nueva criatura de Jaguar, el XE. En apenas 3 días se ha levantado un gran revuelo por las posibilidades que presenta este modelo. Sus principales rivales, los fabricantes alemanes, deberían echarse a temblar ante la llegada de este nuevo modelo, más si tenemos en cuenta está recreación del que podría ser el Jaguar XER-S, la versión más potente de todas.

El otro día os lo contábamos, el Jaguar XE podría tener varias carrocerías, en las que se incluiría un coupé y un familiar. En cuanto a versiones por ahora solo hay dos, una menos potente y otra de mayor rendimiento denominada S. Este monta el motor V6 sobrealimentado de tres litros y 340 CV, el mismo bloque proveniente del F-Type.

Sin embargo, si nos ponemos a elucubrar y a mirar la tendencia que tiene Jaguar a sacar versiones muy potentes de la mayoría de sus coches, ¿por qué no sería posible un Jaguar XER-S? Un modelo configurado, por y para la diversión, cuyo único objetivo fuera la potencia pura y dura. Lo mismo han pensado los diseñadores del estudio húngaro X-Tomi, que se han puesto manos a la obra y han presentado esta recreación espectacular.

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La estrenada división SVR de Jaguar y Land Rover han demostrado sus grandes capacidades de hacerlo posible, el Range Rover Sport SVR da buena fe de ello. Pensándolo bien no sería tan descabellado que esto llegara a ocurrir, un XE con un motor V8 sobrealimentado de cinco litros y 550 caballos de potencia. Sería el mismo caso que actualmente ocurre con el XFR-S.

Mirando de cara a las ventas y a la competencia, no dudamos que estamos hablando de un coche con una producción muy limitada, gran parte del atractivo reside en este punto. Sus rivales alemanes ya hacen algo parecido, el BMW M3, el C63 AMG y el RS4 son los mejores ejemplos en los que apoyar esta teoría. De llegar a producirse, el XER-S estaría por encima de todos ellos en cuanto a potencia, he aquí otro aliciente más.

Bueno pase lo que pase por ahora habrá que conformarse con el Jaguar XE normal y el S, que no es poca cosa. Pero de verdad, animamos a los desarrolladores y encargados de tomar las decisiones en la marca para que algún día presenten al mundo una locura como el Jaguar XER-S. Los diseñadores de X-Tomi ya se han encargado de dar el primer paso.

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