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El Jaguar XE podría tener más carrocerías

El Jaguar XE es un moelo estratégico para el crecimiento de Jaguar. Competirá en un segmento en decadencia donde el pastel se reparte entre lo premium. La marca ha confirmado en una entrevista que el nuevo Jaguar XE ofrecerá distintas carrocerías en su gama, entre las que podría haber un familiar o un coupé.

Borrón y cuenta nueva. Hace dos días que Jaguar nos presentó su nueva berlina de segmento D, el Jaguar XE. Desde Reino Unido llega preparada para hacernos olvidar el famoso X-Type, un movimiento extraño de la marca cuando estaba en manos de Ford, que trató de competir con un Ford Mondeo vestido de etiqueta.

El Jaguar XE es una de las apuestas más importantes de Jaguar en los últimos tiempos. Viene a cubrir un hueco muy importante en su catálogo y no es otro que el del segmento D. Estas berlinas están en decadencia en Europa, salvo los modelos premium y un par de generalistas, que juegan mucho con el factor precio. Los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C son rivales a batir por el nuevo felino.

Pero al parecer Jaguar tiene intenciones de ir más allá con el XE, ampliando la gama con nuevas carrocerías. Así lo ha confirmado Nick Miller, ingeniero jefe de desarrollo del nuevo modelo a la publicación australiana CarAdvice.

No se ha especificado que carrocerías serán, pero todo parece apuntar a que un Station Wagon o familiar será una de ellas, ya que la inmensa mayoría de rivales cuentan con una en su catálogo y en determinados mercados europeos tienen muchas aceptación. Estados Unidos sería un mercado complicado para el familiar, porque no hay tradición y la oferta actual se compone de menos de una decena de modelos. Un coupé suena con fuerza, como rival para los A5 y Serie 4 y este si tendría un enfoque más internacional.

Lo que si está claro es que Jaguar tendrá un SUV en sus filas. Algunos todavía no lo entendemos teniendo a Land Rover en el grupo, pero las modas mandan. La marca británica ya ha anticipado su nuevo SUV con el Jaguar C-X17 en forma de prototipo.

Este modelo estará basado en la plataforma modular del XE y debería llegar en 2015 como rival para los BMW X3, Audi Q5 o Mercedes GLK. Es de esperar que en cuanto a motorizaciones y tecnología haya mucho en común con el nuevo Jaguar XE.

Fuente: Car Advice

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