Motor.es

Así queda dividido el 'planeta' GT3 de SRO Motorsports

  • SRO Motorsport, el mayor promotor a nivel mundial de categorías con base técnica GT3, ha decidido reorganizar su esquema de competiciones.
  • La Blancpain Sprint Cup se convierte en una remodelada Blancpain GT World Challenge para unificar los certámenes de Europa, Asia y América.

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 19:15

Durante la ronda final de la Endurance Cup, el fundador y CEO de SRO Motorsports, Stéphane Ratel, desveló el nuevo organigrama de competiciones GT3 que quedan bajo la organización de su empresa. En este aspecto, el cambio más destacado es el nacimiento de la Blancpain GT World Challenge, certamen que vincula las tres series de carreras al sprint de SRO. Así, las Blancpain Sprint Cup, la Blancpain GT Series Asia y la Pirelli World Challenge GT confluyen bajo este nombre para crear un título general al que podrán optar los fabricantes con un total de 12 pilotos que competirán en 18 carreras de las tres series.

Nacen así la Blancpain GT World Challenge Europa, Asia y América y un certamen absoluto en el que cada fabricante tendrá un piloto de cada tipo designado -Platino, Oro, Plata y Bronce- en cada continente, pujando así por un título general que combinará todas las carreras de cada uno de los tres campeonatos. Los fabricantes no ingresarán automáticamente en el certamen, sino que tendrán que abonar una pequeña tarifa de entrada como se hace en la Pirelli World Challenge de Estados Unidos. Por su parte, el formato actual de la Blancpain Endurance Cup y del Intercontinental GT Challenge -pruebas de resistencia- se mantiene sin cambios.

La vinculación entre la antigua Blancpain Sprint Cup, ahora Blancpain GT World Challenge Europe, y la Blancpain Endurance Cup sigue activa bajo el estandarte Blancpain GT Series. Algo a tener muy en cuenta ya que SRO Motorsports también prepara algunos ajustes normativos para este certamen en el que las pruebas privadas estarán prohibidas una vez se inicie el campeonato. Sólo habrá cinco días de test, uno previo a las 24 Horas de Spa y otros cuatro en los jueves o viernes de los eventos designados. Por último, cabe destacar que la participación en la Blancpain GT World Challenge Europe se limitará a 26 coches.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel