Motor.es

Así sería el gran asalto de Fernando Alonso a los raids

  • Fernando Alonso tiene un plan detallado para adentrarse de cabeza en los raids y competir así con garantías en el Dakar 2020.
  • Según el mismo, el test con Nasser Al-Attiyah no sería su primera experiencia con el Toyota Hilux. El asturiano disputaría hasta cinco pruebas en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2019 08:30

Fernando Alonso va en serio y tiene el Dakar en su punto de mira. Sin embargo, el asturiano quiere llegar lo mejor preparado posible al rally-raid más duro del mundo y por eso ha diseñado un plan para dar el salto a los raids. Según ha desvelado 'Marca', el bicampeón de Fórmula 1 tiene un calendario de preparación bastante perfilado que iría mucho más allá del test que espera hacer con el Toyota Hilux V8 4x4 y Nasser Al-Attiyah como mentor en abril. De hecho, Alonso estaría convencido de disputar al menos tres bajas y dos grandes rallies para conocer mejor la especialidad.

Según el citado diario, Fernando Alonso debutaría sobre el Toyota Hilux V8 en febrero con una unidad del equipo Overdrive, para luego ponerse al volante de la unidad oficial de Nasser Al-Attiyah en Qatar, intercalando así ambos test con las tres últimas rondas del WEC, las 1.000 Millas de Sebring, las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans 2019. Una vez terminada la 'súper' temporada del Mundial de Resistencia, Alonso disputaría sus primeras pruebas en raids para coger soltura en un entorno de competición. Entre las mismas estarían las Bajas de Italia, Hungría y Polonia, pruebas que se celebran entre finales de junio y agosto.

Con todo, Fernando Alonso tendría dos pruebas marcadas en rojo en su calendario de preparación. La primera de estas dos grandes carreras que planea disputar el asturiano es el Silk Way Rally, raid que cuenta con diez etapas y un kilometraje similar, pero que se disputa en los desiertos de China y Mongolia en el mes de julio. Una gran piedra de toque que completaría con el Rally de Marruecos en el mes de octubre. Esta prueba se considera tradicionalmente un auténtico simulacro del Dakar, por lo que Alonso podría medir fuerzas con los grandes pilotos de la especialidad focalizado ya en tomar la salida en el Dakar 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Marca MotorFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel