Motor.es

El nuevo Aston Martin V12 Vantage V600 es una mirada al pasado

Aston Martin presenta un homenaje a uno de sus modelos más icónicos, el Vantage V600. Para ello, el fabricante británico ha introducido una edición limitada, el Aston Martin V12 Vantage V600. Solamente habrá disponibles 14 unidades repartidas a partes iguales entre carrocería coupé y roadster (descapotable).

El nuevo Aston Martin V12 Vantage V600 es una mirada al pasado

4 min. lectura

Publicado: 09/05/2018 17:00

Aston Martin V12 Vantage V600

Aston Martin V12 Vantage V600, una edición limitada a 14 unidades que homenajea a un icono de la marca.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage V600 ha sido presentado en sociedad con el objetivo de echar la vista atrás y recordar a uno de los modelos más icónicos del fabricante británico. Aston Martin ha decidido traer de nuevo a la vida al legendario Vantage V600 en forma de edición limitada tomando como base la versión V12 del Aston Martin Vantage. Todo el exterior e interior del vehículo luce un acabado específico que recuerda al señalado modelo del que se cumplen dos décadas de su lanzamiento.

En el año 1998 llegó al mercado el Aston Martin V8 Vantage V600. Gracias a los 600 CV que emanaban de su motor se convirtió en uno de los superdeportivos más potentes de su tiempo. Un coche de extremos. 20 años han pasado de su llegada a los concesionarios y la división Q de personalización extrema de Aston Martin ha querido rendirle un homenaje por todo lo alto. El resultado salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo.

La producción del Aston Martin V12 Vantage V600 estará limitada a 14 unidades, repartidas a partes iguales entre modelos de carrocería coupé y roadster (descapotable). Todo el proceso de fabricación de cada uno de los ejemplares se realizará de manera artesanal para que este modelo apodado como la «Triple V» conserve toda la esencia original que tuvo el modelo que llegó a finales de los años 90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin V12 Vantage V600

Con esta edición limitada Aston Martin rinde homenaje al Vantage V600 que llegó al mercado en el año 1998.

Estéticamente el nuevo V12 Vantage V600 presenta numerosos rasgos y detalles que recuerdan rápidamente al modelo original. Todo el exterior está realizado en fibra de carbono. El capó ha sido revisado y la parrilla ha sido oscurecida. También se ha instalado un nuevo difusor que se integra perfectamente junto al sistema de escape deportivo con cuatro salidas. Las nuevas llantas de aluminio forjadas y mecanizadas ponen la nota al aspecto exterior.

Si nos adentramos en el habitáculo lo más relevante que veremos son las nuevas inserciones en fibra de carbono, detalles en aluminio anodizado oscuro así como el nuevo tapizado para los asientos ligeros. El reposabrazos central delantero está tapizado en cuero de primera calidad y la consola central está recubierta de fibra de carbono.

En lo que respecta al apartado mecánico, en las entrañas de esta edición limitada de Aston Martin encontraremos un motor V12 atmosférico de 6.0 litros modificado para alcanzar los 600 CV de potencia. Además, dicho motor se encuentra asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades y un sistema de tracción trasera. Es de los pocos modelos del mercado con una transmisión de manejo manual con siete relaciones.

Aston Martin V12 Vantage V600 - interior

Un vistazo al interior del nuevo Aston Martin V12 Vantage V600.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage V600 ya está disponible bajo pedido y las primeras entregas se realizarán a partir del tercer trimestre de 2018. Su precio de partida estará muy por encima de los 145.000 euros.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel