Motor.es

Aston Martin DB9 GT Bond Edition, una unión muy especial

Aston Martin le debe mucho al agente secreto más famoso del mundo. Así que para agradecerle su elección, y para despedir al DB9, la marca inglesa lanza una edición limitada a 150 unidades denominada Aston Martin DB GT Bond Edition.

Aston Martin DB9 GT Bond Edition, una unión muy especial

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2015 11:00

En 1964 el agente secreto más famoso del mundo, James Bond, decidió emplear un Aston Martin para su tercera película, Goldfinger. En ese preciso momento la fama de ambos despegó gracias a una relación perfecta que se ha alargado durante más de 60 años. Ahora a modo de homenaje, y para despedir definitivamente al DB9, la marca inglesa saca una edición especial, el Aston Martin DB9 GT Bond Edition.

Pequeños retoques de diseño para este DB9 GT tan especial

La verdad es que el Bond Edition no varía mucho con respecto a un DB9 GT convencional. A éste lo conocimos hace apenas unos meses durante el Festival de Goodwood. Se trata de la última versión que veremos del DB9, la más potente de la historia, antes de ser reemplazado por un nuevo modelo, el Aston Martin DB11, al cual ya hemos visto en más de una ocasión.

Pero volviendo a la edición especial que nos ocupa, los directivos de Aston han decidido que el DB9 GT Bond Edition verá la luz bajo un número limitado de unidades, 150 para ser más concretos. Este centenar y medio de afortunados podrá disponer de las capacidades técnicas de un DB9 GT pero con ese toque inconfundible de James Bond.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para justificar estas unidades especiales, el diseño se ha retocado ligeramente para hacerlo diferente. Llantas de 20 pulgadas de diseño exclusivo, respiraderos en el capó, difusor trasero y pinzas de freno en gris, pintura especial y un splitter delantero fabricado en fibra de carbono. Pequeños toques de diseño que no hacen sino acentuar el carácter deportivo del coche.

A todo ello hay que sumarle unas placas conmemorativas y un bordado en los asientos que hacen referencia a Spectre, la última película de James Bond y donde una vez más veremos cómo Aston Martin se convierte en uno de los principales protagonistas, al igual que Jaguar que una vez más también participará en el rodaje.

Siéntete como un agente secreto gracias a esta edición especial Bond Edition

Bajo el capó no hay novedad alguna, ya que se esconde un motor V12 de seis litros y aspiración natural que es capaz de generar 547 caballos de potencia. La cifra más alta jamás vista en un DB9. Esta es más que suficiente para impulsar al GT hasta los 100 kilómetros por hora, desde parado, en 4,5 segundos, alcanzando una velocidad punta de 295 Km/h.

Compártela en:

Pixel