Motor.es

Filtrado el nuevo Aston Martin DBS Superleggera desde la factoría

El frontal del nuevo Aston Martin DBS Superleggera ha quedado al descubierto gracias a una imagen tomada en la propia factoría. El frontal del nuevo DBS Superleggera es mucho más agresivo que el del DB11 convencional en el que se basa.

3 min. lectura

Publicado: 14/06/2018 11:45

Filtrado desde la propia factoría.

Actualización (14/06/2018): la fotografía filtrada fue tomada durante un evento privado de presentación en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon.

El nuevo Aston Martin DBS Superleggera ya está listo, tal y como atestigua esta primera imagen de uno de los ejemplares del modelo montando su carrocería definitiva sin camuflaje alguno. La fotografía ha aparecido hace unas horas en Twitter y no viene acompañada de información de ningún tipo, pero parece claro que ha sido tomada en la propia factoría, en una de las áreas destinadas a las inspecciones finales.

La falta de datos no nos permite precisar el origen de la fotografía, por lo que no sabemos si fue tomada por un empleado o un visitante de la factoría, o si se trata de una filtración controlada por la propia marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La imagen nos muestra el que será el rasgo más llamativo y diferenciador de esta nueva variante del Aston Martin DB11, el frontal, ya que contará con un paragolpes de diseño específico, mucho más agresivo que el del modelo estándar. Cuenta con una gran superficie abierta con rejilla en el centro, al estilo del Rapide y dos grandes entradas de aire de formas triangulares en los laterales. El aspecto final es mucho más deportivo que el del DB11.

Esta nueva versión dará sucesión al Aston Martin Vanquish, de ahí que este fuera el nombre empleado por todos los medios durante los primeros avistamientos de las unidades de pruebas del modelo, hace más de un año. Ahora, la marca británica ha decidido resucitar la denominación DBS Superleggera, empleada para una de las versiones del primer DBS, el antecesor del Aston Martin V8. La denominación Superleggera hace referencia a la antigua patente de construcción ligera de Carrozzeria Touring.

Por el momento solo será presentada la variante coupé, aunque ya hemos avistado ejemplares en Nürburgring del futuro DBS Superleggera Volante, pero como es tradición en la casa británica, la versión descapotable no será presentada hasta unos meses más tarde.

Por el momento no hay especificaciones anunciadas, pero se espera que el nuevo DBS Superleggera cuente con notables mejoras de bastidor y con el mismo V12 sobrealimentado del DB11 elevado por encima de los 700 CV. Algunos informes apuntan una potencia final de 750 caballos.

Fotos: Twitter El-i Car Project

Pixel