Motor.es

Nuevo adelanto del Aston Martin DBX S descubre su lateral más distintivo

La gama del Aston Martin DBX está a punto de verse ampliada. El lujoso SUV de la marca británica ya no estará solo. En solo unos días, llegará la segunda versión al modelo estrella del marca de Gaydon. El fabricante ha lanzado un segundo adelanto, esta vez un teaser del lateral del nuevo Aston Martin DBX S con interesantes detalles.

Nuevo adelanto del Aston Martin DBX S descubre su lateral más distintivo
Silueta del nuevo Aston Martin DBX S - Twitter Aston Martin Cognizant F1

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2022 16:00

El nuevo Aston Martin DBX S está a las puertas de ser desvelado. La marca británica anunció oficialmente esta nueva versión hace tan solo unos días, poniendo fecha también a un debut mundial con el que arrancará el mes de febrero, y hará mucho más deportivo al SUV de la marca de Gaydon. Una nueva posibilidad que se abre a los clientes más exigentes, con una opción más radical.

La primera nueva opción de la gama del Aston Martin DBX que se verá ampliada en los próximos años, y que contará con alternativas más eficientes y más amplias con hasta siete plazas. A pesar de que será presentado en poco más de una semana, actualmente la firma británica se encuentra completando el desarrollo de esta versión a la que hemos visto camuflada en unas cuantas ocasiones. Unas fotos espía en las que hemos podido ver claramente la imagen más poderosa, y agresiva, de la parte delantera, así como sus cuatro escapes traseros que delatan la potencia y fuerza de la que hará gala. Estos no los han podido esconder, ni disimular.

En realidad, Aston Martin nos ha permitido ver todo lo que no han podido esconder. El paragolpes trasero utilizado hasta ahora era provisional, como puedes ver en el adelanto de la forma lateral, pues la defensa trasera del modelo actual no es tan prominente. Además, esta pieza dispondrá de un enorme y llamativo difusor entre los escapes. Otro detalle que se aprecia se ha estado ocultando bajo el camuflaje de las puertas delanteras, con parte de un inserto decorativo en forma de boomerang que arranca desde la parte baja de las aletas delanteras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo adelanto también deja ver unas llantas de aleación de nuevo diseño, con finos radios dobles montadas en neumáticos de bajo perfil, un estilo nunca visto hasta ahora entre la oferta del SUV deportivo, y un indicio de que esta versión «S» será perfectamente reconocible por estos detalles especiales, que se desvelarán todos el próximo 1 de febrero. Una fecha más que ansiada porque, entonces, conoceremos lo que verdaderamente esconde bajo el capó este tope de gama del DBX S.

Lo cierto es que se antoja complicado que bajo el capó delantero se halle un motor V12 como apuntan algunas fuentes, cobrando cada vez más fuerza que sea una versión retocada del conocido motor V8 biturbo de 4.0 litros. El bloque suministrado por Mercedes-AMG hoy alcanza los 550 CV en el modelo británico, pero ya que los alemanes han establecido un nuevo pico de potencia y prestaciones, no es descabellado pensar que los británicos han podido arrancarle un centenar extra par alcanzar los 650 CV. Una cifra «lógica» en su categoría, y en la que se mueven sus rivales.

Compártela en:

Pixel