Motor.es

Aston Martin DBX Straight Six, llega el nuevo seis cilindros MHEV para China

La gama del Aston Martin DBX ya ha comenzado a experimentar la electrificación. La firma de Gaydon ha presentado una nueva versión dotada de tecnología MHEV de 48 Voltios. Se trata del nuevo Aston Martin DBX Straight Six que, en principio, está dirigido solamente a China.

Aston Martin DBX Straight Six, llega el nuevo seis cilindros MHEV para China
Aston Martin DBX Straight Six, llega el SUV británico a China con seis cilindros - Aston Martin

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 11:00

Aston Martin sabe que hoy su pilar de ventas se llama DBX. La firma británica ya tiene planes para ampliar la oferta de este modelo tan especial y tan particular dentro de la oferta de productos con nuevas versiones y así emparejarse con el resto de competidores que cuentan con diferentes opciones mecánicas. La primera gran novedad sobre el SUV de la marca británica se ha lanzado en China, bajo el nombre de Aston Martin DBX Straight Six.

Los clientes del país asiático más poblado del mundo podrán disponer de una opción de acceso a la gama, equipada con un motor de seis cilindros, el primero de este tipo que regresa a Aston Martin después de más de dos décadas desaparecido. Este nuevo motor responde también a las exigencias de China, por lo que era absolutamente necesario para poder aumentar las ventas en este mercado, y donde el nuevo DBX Straight Six está llamado a triunfar gracias a que también es el primer modelo electrificado con tecnología de 48 Voltios.

Foto Aston Martin DBX Straight Six - exterior
El diseño exterior del nuevo Aston Martin DBX Straight Six es idéntico al del V8

El Aston Martin DBX Straight Six recupera un bloque de 6 cilindros en 20 años

Estéticamente, no existe ningún cambio en la apariencia exterior e interior del nuevo modelo de seis cilindros y comparado con el actual V8. De serie, se ofrece calzado con grandes llantas de aleación de 21 pulgadas, y que opcionalmente pueden ser de hasta 23 pulgadas de diámetro. Por detrás, un potente equipo de frenos con pinzas delanteras de seis pistones que garantizan una mordida rápida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como no puede ser de otra forma, el DBX Straight Six monta un motor conocido en el mercado, y de un excelente rendimiento y del que ya te habíamos hablado en más de una ocasión: el bloque de gasolina en arquitectura de seis cilindros y 3.0 litros turbo que anima a las versiones deportivas de los Mercedes-AMG 53. Uno de los frutos que Tobías Möers ha conseguido de su ex-empresa, para hacerse con todos los órganos posibles. La firma de la estrella también ha prestado a los británicos el diferencial trasero de deslizamiento limitado, las barras estabilizadoras electrónicas y hasta la suspensión neumática adaptativa.

De hecho, es que prácticamente ni se han calentado la cabeza en los ajustes técnicos, pues el nuevo DBX Straight Six desarrolla la misma potencia máxima y par motor máximo que un AMG GLE 53, con 435 CV y 520 Nm, con unas prestaciones detalladas a continuación. Incluso, la transmisión es la misma, una automática de 9 velocidades que traslada la potencia al suelo a través de la tracción total. Lo que sí está claro es que se trata de una versión muy interesante. Tanto que si Aston Martin pretende explotar las ventas del DBX debe traer esta versión más asequible al Viejo Continente, y no limitarse a las V8.

Especificaciones y Prestaciones del Aston Martin DBX Straight Six 2022
MOTORSeis cilindros en línea, de 3.0 litros turbo
POTENCIA / PAR MOTOR435 CV / 520 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 9V
0-100 KM/H5,4 s
VELOCIDAD MÁXIMA259 km/h
CONSUMO *10,5 l/100 km
TRACCIÓNTotal
PLAZAS5
MALETEROND
PRECIO BASEND

* Cifra de consumo medida por la división china de Aston Martin según el ciclo WLTP

Foto Aston Martin DBX Straight Six - interior
El lujoso interior del nuevo Aston Martin DBX Straight Six, nada que envidiar al V8

Compártela en:

Pixel