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Investindustrial quiere hacerse con el control de Aston Martin

La prensa italiana ha revelado que Investindustrial pretende aumentar su participación en Aston Martin, pasando de tener el 37,5 por ciento actual de la compañía a un 50 por ciento, lo que le daría el control de la firma británica.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2017 18:00

El nuevo Aston Martin Vantage.

El fondo de inversiones Investindustrial se hizo con el 37,5 por ciento de Aston Martin hace unos 5 años, y tras los últimos resultados de la compañía parece que el brazo financiero de la familia Bonomi quiere seguir apostando por esta inversión, pues la prensa italiana ha revelado esta misma mañana que antes de que acabe el año Investindustrial podría hacerse con el 50 por ciento del fabricante británico.

El accionariado de Aston Martin se reparte en varios pedazos de gran tamaño, pero el control de la compañía recae sobre un consorcio de inversores de Kuwait, que poseen el 54,5 por ciento de la compañía. La corporación Daimler, actual partner tecnológico de la marca a través de su división Mercedes-AMG, posee también otro porcentaje significativo, pero bastante inferior al del grupo italiano.

De confirmarse el plan de la familia Bonomi, desvelado esta misma mañana por el diario italiano Il Messaggero, serían más buenas noticias para la firma de Gaydon, que desde la presentación del nuevo DB11, que ya cuenta con elementos procedentes de Mercedes-AMG, ha encadenado una serie de buenos resultados financieros.

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El nuevo DB11 V8 con motor AMG.

La compra de estas acciones sería sobre los paquetes de los actuales accionistas, lo que daría a Investindustrial el control efectivo de Aston con un 50 por ciento de las acciones del fabricante de Gaydon, que habría aumentado su valor hasta los 5.000 millones de euros, 5 veces el valor que tenía la compañía en 2012.

Los futuros planes de Aston Martin son claves para el interés generado por la marca en los últimos tiempos. Además de la buena acogida del DB11, del que recientemente se estrenó la versión V8, se une la llegada del nuevo Vantage, presentado hace solo unos días, y de los futuros Valkyrie y Valkyrie AMR Pro, fruto de la relación con Red Bull Racing.

Entre sus planes futuros encontramos el desarrollo ya en marcha de proyectos como el nuevo Vanquish o el futuro deportivo de motor central, que serviría de rival para las berlinettas V8 Ferrari, además del nuevo SUV de la marca, el eléctrico RapidE de producción o la futura gama de sedanes de lujo Lagonda.

Fuente: Il Messaggero vía Reuters

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