Motor.es

El Aston Martin Lagonda podría volver a casa, el Reino Unido

Los ingleses están de enhorabuena, el nuevo jefe de la marca, Andy Palmer ha anunciado que es posible que el Aston Martin Lagonda sea comercializado en el Reino Unido. En un principio el nuevo Lagonda solo estaría disponible para unas pocas fortunas árabes. Pero dado la gran cantidad de peticiones, Aston Martin piensa en venderlo en el Reino Unido,

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2014 12:00

Por ahora sólo es una posibilidad, pero hay esperanzas para que el Aston Martin Lagonda vuelva a casa. El Reino Unido ha sido siempre el hogar de este modelo, sin embargo hace unos años las grandes fortunas de los países de Oriente Medio quisieron devolverlo a la vida bajo un número muy limitado de unidades que serían comercializadas a un precio desorbitado.

Sin embargo ahora el nuevo Jefe de Aston Martin, Andy Palmer, ha anunciado que están pensando en exportarlo al Reino Unido y otros mercados, ya que están recibiendo un gran número de peticiones de sus clientes más exclusivos y adinerados. El hecho de que en Oriente Medio reciba el nombre de Lagonda Taraf, palabra árabe que significa éxito, hace albergar más esperanzas al respecto.

El nuevo Lagonda es una recreación moderna del modelo lanzado por la marca inglesa en los años 70. En aquel momento el Lagonda original presentaba un aspecto muy revolucionario para la época y para la marca. No fue muy bien acogido por esto, pero es que además su complejo sistema eléctrico provocaba que su precio de venta fuera realmente absurdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vida comercial no fue muy larga, las ventas no ayudaron, y Aston Martin decidió enterrarlo en lo más profundo de su cajón de modelos. Fue uno de sus fracasos más sonados. Sin embargo las fortunas del petróleo pensaron que podría tener cabida en su mercado, y hace un par de años solicitaron a la marca que pusieran en marcha un programa de rejuvenecimiento del modelo.

Hace poco más de un mes lo conocimos oficialmente, e indudablemente recibió un gran número de elogios por su aspecto y el nuevo concepto que representaba. Es el modelo más lujoso que ha fabricado Aston Martin, todo ello debido a las exigencias de sus 100 únicos clientes que podrán disfrutar de uno. Anteriormente ya lo hemos podido ver en su totalidad, dejándonos completamente impresionados.

Debajo del capó lleva instalado un enorme motor V12 de seis litros con 560 CV a 6.650 rpm y 630 Nm de par. Consigue acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos obteniendo una velocidad punta de más de 280 Km/h. Es el mismo motor que monta actualmente el Rapide S. Hace poco finalizó su exigente programa de pruebas en el desierto de Omán.

Estaremos atentos ante nuevas noticias que puedan surgir sobre este tema. Pero está claro que la marca inglesa le ha visto un mercado potencial al modelo. Se desconoce incluso el precio de venta en los países árabes donde empezará la comercialización. Lo que sí se sabe es que su fabricación se llevará a cabo en Gaydon, Warwickshire, Inglaterra.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel