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Los objetivos de ventas de Aston Martin estiman duplicar sus ventas en 2025

La marca británica, en una de los mejoras épocas de su trayectoria, quiere seguir brillando con luz propia. Los responsables de Aston Martin se fijan unos objetivos de ventas que pasan por duplicar las cifras comparando con el año en curso, un horizonte que pretenden alcanzar en 2025 con el nuevo DBX como abanderado.

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2018 21:00

Un prototipo del nuevo Aston Martin DBX avanza hacia la producción a finales de 2019

Aston Martin se enfrenta a una nueva era. Después de años en números rojos, la marca británica ya acumula algunos en positivo, y gran parte de esta aceleración hacia arriba la tiene el acuerdo que mantiene con Mercedes-AMG. Pero los años que vienen son más que halagüeños si se cumplen las previsiones.

En los últimos años, la senda de crecimiento siempre se ha mantenido con miles de unidades al año superando las cinco mil unidades desde 2010. Las estimaciones del fabricante apuntan que este año finalizará con 6.400 unidades entregadas, cifra que espera duplicar y superar en 2025 fijando el objetivo en 14.000 unidades, lo que supone vender 7.600 unidades más.

La nueva gama de modelos que el fabricante ha desarrollado recientemente dio sus frutos también el pasado año, registrando una mejora de un 185 por ciento en Estados Unidos y un 133 por ciento en Asia, aunque los máximos responsables no terminaron muy contentos, dado que en algunos mercados también considerado como claves -caso de los Emiratos Árabes- la mejora en ventas no llegó a alcanzar las estimaciones previstas.

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Los modelos de Aston Martin triunfan en Estados Unidos y Asia, pero no lo suficiente en otros como Oriente Medio, una tendencia que se pretende cambiar con el nuevo SUV

Teniendo en cuenta el precio de sus modelos, no parece que sea una misión fácil, pero los responsables de la firma esperan aplicar la misma receta que competidorescomo Bentley y Lamborghini, especialmente esta última. ¿Quién podría tener un SUV de altas prestaciones en su garaje? Principalmente, clientes que ya disponían de uno de los deportivos de la marca del Toro pero que les haría falta un coche más familiar como el Urus.

La misma receta siguió el Bentley Bentayga, y la misma que van a aplicar los de Aston Martin con el nuevo DBX, el verdadero impulsor de este objetivo para duplicar las ventas, por supuesto sin olvidarse de los que lleguen a la marca por primera vez. Andy Palmer vaticina estos objetivos al explicar que "Los ricos son aún más ricos y desean una mayor personalización", lo que obligará también a la marca a implantar un sistema de personalización como algunos competidores para saciar cualquier deseo.

El renacimiento de la marca Lagonda, el desarrollo del primer modelo eléctrico de la firma, el Project 003 y el hiperderportivo Valkyrie son solo algunas de las propuestas que ya están en la agenda de producción de la marca, una oferta al alcance de exclusivos bolsillos que veremos si Aston Martin puede cumplir los prometedores planes que ellos mismos se han propuesto.

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