Motor.es

Aston Martin confirma el «Project 003», un hiperdeportivo de motor central

Aston Martin anuncia de manera oficial que está trabajando en un hiperdeportivo de motor central que llegará al mercado a finales del año 2021. El fabricante británico ofrece los primeros detalles del «Project 003», nombre temporal usado para mencionar al modelo que llegará para continuar con los pasos del Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Tendrá una producción limitada a 500 unidades.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 19:15

Adelanto del Aston Martin Project 003

Un primer adelanto del Project 003, el hiperdeportivo de motor central de Aston Martin.

Hace tiempo que se venía especulando con la posibilidad de que Aston Martin lanzase al mercado un hiperdeportivo de motor central. Una posibilidad que finalmente ha sido confirmada por el propio fabricante británico. Aston Martin ha anunciado de manera oficial que está trabajando en el «Project 003», un nuevo hiperdeportivo cuyo motor estará colocado en la mencionada posición.

La denominación Project 003 es temporal, y la cifra elegida es debido a la posición que ocupará tras el lanzamiento del Aston Martin Valkyrie y Aston Martin Valkyrie AMR Pro (conocidos durante su fase de desarrollo como Project 001 y 002). Estará dotado con la tecnología más avanzada y revolucionaria desarrollada por la compañía de Gaydon. Estará a la vanguardia de los vehículos más prestacionales capaces de circular por carretera y/o circuitos.

El nuevo Aston Martin Project 003 será construido con una estructura ligera y será propulsado por un tren motriz híbrido en el que habrá un motor de gasolina turboalimentado. Su aerodinámica, activa, le permitirá cosechar unos niveles sobresalientes de carga aerodinámica, lo que se traducirá en un excelente rendimiento y comportamiento en el paso por curva a velocidades elevadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin también confirma que también estará equipado con un sistema de suspensión adaptativa muy precisa y cuyo control así como conexión podrá ser manejado por el conductor. Uno de los retos más ambiciosos al que deberá hacer frente la marca británica es el de conseguir un hiperdeportivo que ofrezca una experiencia de conducción y rendimiento excepcional en carretera y/o circuito, así como la comodidad y practicidad de un vehículo de diario. Es más, Aston Martin destaca que el espacio para el equipaje es algo necesario.

Como cabría esperar, el Aston Martin Project 003estará homologado para carretera, aunque también podrá exprimirse su mecánica en los principales circuitos. El fabricante también señala que habrá versiones con volante a la izquierda y derecha.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento está fijado para finales del año 2021 y su producción estará limitada a 500 unidades. Se desconoce cuál será su precio, pero a buen seguro que no será económico.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel