Motor.es

Aston Martin valora contar con Verstappen para Le Mans

  • Andy Palmer ha asegurado que la opción de tener a Max Verstappen en las 24 Horas de Le Mans tiene que ser discutida.
  • El neerlandés ha asegurado que quiere competir en La Sarthe y los vínculos entre Aston Martin y Red Bull son evidentes.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 20:30

Aston Martin valora contar con Verstappen para Le Mans
La cúpula de Aston Martin y Red Bull posan con el Aston Martin Valkyrie tras su exhibición en Silverstone.

Max Verstappen expresaba hace semanas que uno de sus grandes sueños es competir en las 24 Horas de Le Mans junto a su padre. Un deseo que puede cumplirse de la mano de Aston Martin, toda vez que Andy Palmer, CEO de la marca, ha asegurado que la posibilidad de contar con el piloto neerlandés para correr en La Sarthe con su futuro hypercar es una conversación que hay que tener. Los lazos existentes entre Aston Martin y Red Bull a distintos niveles, como en el propio desarrollo del Aston Martin Valkyrie, facilitarían una posibilidad que sería todo un reclamo para la nueva categoría reina del WEC.

Al respecto de tener a Max Verstappen a los mandos de uno de sus hypercars en las 24 Horas de Le Mans en el futuro, Andy Palmer ha asegurado que es una opción que se estudiará en el momento preciso: "Gozamos del enorme privilegio de tener una relación buena con Max Verstappen. A nivel teórico me encantaría tenerlo involucrado en nuestro proyecto de Le Mans. Con esto no significa que esté ahora involucrado de una manera formal, pero tampoco está descartado. Es una conversación que se tendrá en el futuro. Creo que todos podemos coincidir en que sería algo genial".

En este aspecto, los vínculos de Aston Marin y Red Bull no han dejado de crecer, tanto a nivel tecnológico como a nivel deportivo y de marketing. De hecho, durante el pasado GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 quedó realmente patente, ya que los monoplazas de Red Bull lucieron una librea asociada a Aston Martin y al personaje de James Bond. Además, el trazado británico fue testigo de la primera aparición pública del Aston Martin Valkyrie, el superdeportivo que ha nacido fruto de la asociación de ambas partes y que será la base del hypercar con el que la firma británica competirá en el WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel