El Aston Martin Valkyrie LM es lo más parecido a un coche de carreras que puedes comprar. ¡Siéntete Fernando Alonso!

No suele ser muy habitual que las marcas de coches pongan a la venta coches de carreras prácticamente idénticos a los utilizados en competición. Esto es precisamente lo que ha hecho Aston Martin con este exclusivo Valkyrie LM.

El Aston Martin Valkyrie LM es lo más parecido a un coche de carreras que puedes comprar. ¡Siéntete Fernando Alonso!
Así es el espectacular Aston Martin Valkyrie LM, un hiperdeportivo casi idéntico al del WEC.

6 min. lectura

Publicado: 09/06/2025 11:00

Aston Martin está exprimiendo al máximo su hiperdeportivo Valkyrie, vaya que si lo está haciendo. El proyecto que se inició allá por el 2016, de la mano de Red Bull, dio lugar a un espectacular hipercoche homologado para carretera, que tuvo incluso su versión AMR Pro para su disfrute en pista.

Esta bestia sobre ruedas es además la base para el Valkyrie Hypercar que compite en el Mundial de Resistencia y (próximamente) en las 24 Horas de Le Mans desde este año 2025. Ahora, para celebrar este hito, Aston Martin ha querido lanzar una versión para clientes de lo más exclusiva.

Se trata de otro Valkyrie de edición limitada, sí, y enfocada nuevamente a su uso exclusivo en los circuitos. Sin embargo, el nuevo Valkyrie LM está derivado directamente del Hypercar de competición: prácticamente un calco que se venderá a clientes de lo más exclusivos, concretamente solo a diez.

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Tan solo 10 Aston Martin Valkyrie LM se venderán a clientes exclusivos.

Aston Martin Valkyrie LM, un calco al de Le Mans

Así lo califican desde Aston Martin de esta «nueva, ultra exclusiva y no homologada» versión del hiperdeportivo británico. Prácticamente es igual al que compite en WEC e IMSA, pero con ligeros retoques para que pilotos y clientes aficionados puedan disfrutar de las mismas sensaciones pero sin la presión de las carreras.

El motor, por ejemplo, es el mismo V12 6.5 atmosférico de origen Cosworth, con la misma potencia que tiene el coche de carreras: 697 CV (el Valkyrie de calle, por cierto, alcanza los 1.000 CV). Este está conectado directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión secuencial de siete marchas, las cuales se pueden cambiar de forma semiautomática mediante las levas del volante.

Se han realizado ciertas modificaciones para recalibrar el motor y, básicamente, para que consuma menos combustible. La suspensión de competición se mantiene, con unos neumáticos de alto rendimiento a medida firmados por Pirelli.

Tener un coche prácticamente idéntico al del Mundial de Resistencia es posible gracias a Aston Martin.

Aston Martin asegura además que se eliminan ciertos elementos específicos en el Valkyrie LM, como la electrónica y el lastre exigido por la normativa FIA, el control y sensores de par que gestionan la entrega de potencia, mientras que se adaptará el habitáculo a medida mediante una interfaz para su uso en circuitos.

Aquí dentro, además, se disfrutará de un asiento de competición de fibra de carbono personalizado, con soporte para los hombros, reposacabezas acolchado, arnés de seguridad FIA de seis puntos, volante con pantalla y luces de cambio de marcha, así como un sistema de extinción de incendios.

«El Valkyrie LM es prácticamente idéntico al coche de carreras que actualmente compite en WEC e IMSA, con solo unas pequeñas variaciones para garantizar que se trate de una variante no homologada y que los clientes puedan experimentarla y disfrutarla. Representa la experiencia de circuito más auténtica de un hipercoche disponible actualmente», cometa Adam Carter, Director de Deportes de Resistencia de Aston Martin.

Interior del Aston Martin Valkyrie LM.

Un programa de lo más exclusivo

Aston Martin da la oportunidad a los que compren este Valkyrie LM, cuyo precio no se ha desvelado (estará muy por encima de los 3 millones de euros del Valkyrie de calle), de poder hacerse cargo de su posesión. Sin embargo, la firma británica ofrece algo más exclusivo todavía.

Se trata de poder participar en un programa de desarrollo específico para pilotos, algo como lo que ofrece Ferrari con su programa original de coches de pista XX. En este caso, la marca británica se quedará el vehículo almacenado en sus instalaciones y lo transportará hasta las instalaciones del Valkyrie LM Performance Club.

Los exclusivos clientes podrán participar en sesiones de entrenamiento con simulador, sesiones teóricas y, obviamente, actividad en pista, siempre guiados por instructores profesionales de la marca, así como un análisis de datos y vídeos a bordo. Todo ello acompañados de un equipo profesional de ingenieros, en un entorno seguro y controlado, para poder sacarle todo el partido a un vehículo de altos vuelos y que supera los 320 km/h.

En este caso, el Aston Martin Valkyrie LM vendrá también con casco, HANS, mono, botas y guantes de piloto, auriculares moldeados y ropa interior ignífuga. Las unidades se entregarán en un evento exclusivo durante el segundo trimestre de 2026, incluyendo dos días de pista con asistencia completa en circuitos de F1 y una cena exclusiva en la sede de la compañía.

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