Motor.es

Aston Martin Works, seis coches especiales por su 60 aniversario

Aston Martin Works quiere celebrar su 60 aniversario por todo lo alto. Por ello han preparado seis modelos especiales que serán comercializados de manera limitada. Los seis modelos que Aston Martin va a presentar, están basados en una de sus bestias más imponentes, en el nuevo Aston Martin Vanquish GT.

Aston Martin Works, seis coches especiales por su 60 aniversario

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2014 16:00

Cada una de las ediciones especiales contará con una combinación de colores propia y característica

Aston Martin Works es el hogar histórico de la marca. Entre 1955 y 2007, momento en el que la producción se desvió a Gaydon, Inglaterra, se produjeron a mano más de 15.000 automóviles deportivos. Ahora con motivo del 60 aniversario de la apertura de ese centro, Aston Martin presenta seis ediciones especiales, todas ellas basadas en el Aston Martin Vanquish GT.

El primero de esos seis modelos especiales ya ha sido desvelado. Todas y cada una de las unidades que se van a crear ha sido trabajadas a mano en una estrecha colaboración con la sección Q de Aston Martin, especialista en la preparación de modelos únicos. Cada uno es diferente del otro, por presentar características propias, pero cada uno va a representar una de las seis décadas que se celebran.

Sin embargo, hay que olvidarse de la pintura tapicería o elementos estéticos personalizados. El verdadero valor de estos coches especiales estará en el motor. Cada uno llevará un pistón correspondiente, extraído de un motor de un coche especial, de cada una de las seis décadas. Cada uno de los pistones irá cuidadosamente grabado en láser con la librea Works'Anniversary.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los pistones han sido extraídos de los siguientes coches:

  • 1955-1965: Aston Martin DB 2.4 Mk. II Berlina
  • 1965-1975: Aston Martin DB5
  • 1975-1985: Aston Martin V8 Coupe
  • 1985-1995: Aston Martin V8 Vantage Supercharged
  • 2005-2015: Aston Martin Vanquish Original

El interior, a juego con el exterior, recibirá elementos particulares de la edición especial

Cada una de las unidades que van a ser presentadas ha sido especialmente trabajada para ser fácilmente reconocible como una de las seis piezas especiales del 60 aniversario. Cada una llevará un color especial y correspondiente con la década a la que representa. En esta primera ocasión vemos un blanco con detalles en amarillo, con el correspondiente color en los logotipos de la edición especial.

Técnicamente, las características mecánicas son las básicas de un Aston Martin Vanquish GT con un motor V12 de seis litros con caja de cambios touchtronic de ocho velocidades. Ambas piezas, trabajando de forma conjunta, logran un rendimiento sensacional, de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos, con una velocidad punta que alcanza los 320 kilómetros por hora.

El Dr. Matthew Bennet, Director General de VIP y la sección Q ha comentado: "Celebrar el pasado, pero apuntando hacia el futuro, es brillante y emocionante. Con toda seguridad, cada uno de estos seis modelos se convertirán rápidamente en uno de los modelos más notables de la historia de la marca de Milton Keynes". Habrá que esperar para ver las siguientes.

La sección Q de Aston Martin ha sido la encargada de preparar cada uno de los Vanquish conmemorativos

Compártela en:

Pixel