Motor.es

El nuevo Aston Martin Vantage 2018 está casi listo para su debut

Han sido reveladas las primeras imágenes oficiales del nuevo Aston Martin Vantage 2018. Eso sí, el modelo que vemos en las fotos está camuflado para evitar enseñar sus nuevos rasgos estéticos. La nueva generación del Aston Martin Vantage debutará a finales de este año.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2017 10:05

Aston Martin Vantage 2018

El nuevo Aston Martin Vantage 2018 está preparado para su puesta de largo.

El desarrollo de la nueva generación del Aston Martin Vantage parece haber llegado a su fase final. Y prueba de ello son estas primeras imágenes oficiales que ha desvelado la propia marca británica. Son unas imágenes en las que podemos ver a un prototipo (camuflado) pero luciendo su configuración definitiva. En comparación con las numerosas fotos espía publicadas durante los últimos meses, vemos una unidad de pruebas mucho más refinada y cercana a lo que definiríamos como versión de producción.

Estéticamente, el nuevo Vantage lucirá un diseño influenciado por el Vulcan y el DB10 (modelo creado especialmente para la saga cinematográfica James Bond). Es interesante comparar estas imágenes con los bocetos de patente que se filtraron hace poco más de un mes. Se caracterizará por tener un capó largo y una zaga muy corta. Todo ello con un perfil muy aerodinámico que transmite deportividad y elegancia.

Técnicamente habrá avances muy importantes ya que el nuevo Aston Martin Vantage estará montado sobre una nueva plataforma de aluminio. Una versión específica emanada de la arquitectura usada por el Aston Martin DB11. En comparación con el modelo actual, será más ligero mientras que la rigidez torsional será aumentada para mejorar su agilidad y seguridad en caso de accidente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Aston Martin Vantage 2018

El desarrollo de la nueva generación del Aston Martin Vantage entra en su recta final.

El primer Aston Martin Vantage 2018 en hacer acto de presencia será la versión V8, propulsada por un motor de origen Mercedes-AMG. Se espera que el motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros arroje una potencia de 510 CV y 675 Nm de par máximo. El uso de esta mecánica será posible gracias a la colaboración que mantienen actualmente Aston Martin y Mercedes-AMG.

Con este aumento de potencia, el nuevo V8 Vantage podrá acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 305 km/h. Se espera que Aston Martin ofrezca la posibilidad de elegir entre una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague.

Más adelante hará acto de presencia una versión V12 que compartirá motor con el Aston Martin DB11. Un bloque 5.2 litros Twin-Turbo. El propio Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha confirmado que la presentación del nuevo Vantage tendrá lugar a finales de año. Ahora bien, su llegada a los concesionarios no se producirá hasta el primer semestre de 2018.

Aston Martin Vantage 2018

La puesta de largo del nuevo Aston Martin Vantage se producirá a finales de 2017.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel