Motor.es

El atractivo sonido del LMH de Ferrari antes de su presentación oficial

El Ferrari LMH ha estado rodando en Monza esta semana y los vídeos espías nos regalan el sonido espectacular que ofrece el prototipo de la marca italiana y su motor V6 biturbo de 3.0 litros antes de su presentación.

El atractivo sonido del LMH de Ferrari antes de su presentación oficial
El Ferrari LMH sigue acumulando kilómetros de pruebas pocos días antes de su presentación oficial.

5 min. lectura

Publicado: 27/10/2022 08:30

La cuenta atrás ha comenzado. El prototipo LMH de Ferrari será presentado este próximo 30 de octubre durante el desarrollo de las 'Finali Mondiali' de la marca italiana en Imola. El evento que reúne a la flor y nata de la órbita Ferrari será testigo del primer acto en sociedad del coche con el que la marca del 'Cavallino Rampante' volverá a la categoría reina de la resistencia cinco décadas después.

Presumiblemente, este evento servirá para que se desvele su diseño final, el nombre oficial y la librea de un prototipo LMH que hasta casi el mismo día de su presentación sigue acumulando kilómetros de test. De hecho, el hypercar de Ferrari ha estado rodando esta misma semana en Monza con el objetivo de 'ponerse guapo' para su estreno a la par que siguen acumulando datos de cada a su cada vez más cercana homologación.

El prototipo con motor V6 biturbo de 3.0 litros ya se ha dejado oír durante este último test en Monza

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, la firma italiana aún no había llegado hasta este test en Monza a los 15.000 kilómetros de pruebas, cifra con la que debutó el Peugeot 9X8 o que ha superado ampliamente el Porsche 963 LMDh. Aunque el prototipo de Ferrari su debut en competición no llegará hasta marzo, mientras que el LMDh de la casa de Stuttgart ya entrará en acción en enero en Daytona, lo cierto es que queda trabajo por hacer.

El regreso a la cúspide de la resistencia es un paso muy importante para el fabricante de Maranello. El trabajo está siendo intenso, pero la competencia y la dificultad de la empresa son todavía mayores. Incluso el legado histórico que hay detrás de la marca hacen todavía más intenso este retorno a esta disciplina con un prototipo V6 biturbo de 3.0 litros que antes de su presentación en sociedad ya se ha dejado oír durante este último test en Monza.

Vídeo de uno de los últimos test del prototipo LMH de Ferrari antes de su presentación oficial el 30 de octubre

¿Sabremos sus pilotos?

La gran incógnita que hay en torno al Ferrari LMH y su presentación en las 'Finali Mondiali' está en saber si la marca también confirmará su alineación de pilotos de cara a su primera campaña en el WEC en esta nueva etapa dentro de la resistencia. La marca ha insistido que su plantel estará formado por pilotos de la casa y durante los test la participación de todos ellos ha sido notable.

Alessandro Pier Guidi, Nicklas Nielsen, James Calado, Antonio Fuoco, Davide Rigon, Miguel Molina, Daniel Serra, Alessio Rovera y Andrea Bertolini son los nueve pilotos que forman el programa GT de la marca italiana, pero sólo seis deberían tener hueco en la alineación de Ferrari en la temporada 2023 del WEC. La decisión a estas alturas ya debería estar tomada.

El atractivo sonido del LMH de Ferrari antes de su presentación oficial
Todos los pilotos del programa GT de Ferrari han sido parte de los test del prototipo LMH de la marca.

Compañero de lujo

Pese a que el prototipo LMH de Ferrari será la gran estrella de las 'Finali Mondiali', lo cierto es que no estará solo. El evento celebrado en Imola también será testigo de la presentación en sociedad del Ferrari 296 GT3, el coche de nueva generación de la marca para competir en esta categoría técnica. Eso sí, la expectación es menor ya que el GT3 italiano ha mostrado sus rasgos de una manera más clara durante los test.

Pese a todo, la importancia del 296 GT3 en el modelo competitivo del fabricante es realmente grande, ya que además de ser el vehículo con el que la marca competirá en IMSA, en el WEC -a partir de 2024- y en los grandes certámenes GT3, también sirve como base del programa 'carreras-cliente' más importante de la casa de Maranello, siendo una notable fuente de ingresos para el fabricante.

Fotos: Ferrari

Pixel