Motor.es

El Audi #66 lidera un inicio de las 24 Horas de Spa lleno de incidentes

  • Las primeras ocho horas han estado marcadas por incidentes que han provocado un gran número de periodos de 'Full Course Yellow'.
  • En el baile estratégico, el Audi #66 de Attempto Racing toma la punta al cierre del primer tercio de las 24 Horas de Spa.
El Audi #66 lidera un inicio de las 24 Horas de Spa lleno de incidentes
Los pilotos del Audi #66 han sabido moverse bien entre los numerosos incidentes de la carrera.

7 min. lectura

Publicado: 25/10/2020 00:05

El Audi #66 del equipo Attempto Racing ha completado el primer tercio de las 24 Horas de Spa al frente de la clasificación tras un inicio de carrera marcado por numerosos accidentes y la intermitente lluvia. El Mercedes #88 liderado por Raffaele Marciello y el Lamborghini #63 de Orange1 FFF Racing completan el podio provisional de la prueba, si bien los Porsche #98 y #54 no están lejos de los tres GT3 que lideran la carrera. Se dibuja así una interesante batalla en lo que resta de carrera en la que algunos coches, como el Audi #31 tras su Drive Through, ya no serán parte.

La 24 Horas de Spa arrancaban con media hora de retraso por las reparaciones a realizar en las protecciones tras un accidente en una de las carreras soporte. Sin duda, un presagio de lo que se iba a ver durante el primer tercio del evento. No obstante, la historia de la carrera, al menos en sus primeras horas, se escribía a base de toques, pinchazos y algunos pequeños accidentes entre los que se entrelazaban los periodos de 'Full Course Yellow' y la presencia del Safety Car. Y así era desde minutos después de la salida.

El Audi #66 lidera un inicio de las 24 Horas de Spa lleno de incidentes
El Mercedes #88 ha llevado el peso de la carrera durante sus primeros compases y está en la lucha por la victoria.

Un inicio en el que Raffaele Marciello mantenía el Mercedes #88 en el primer puesto, sin que además hubiera cambios en las seis primeras posiciones. Con todo, el pinchazo del Audi #55 o el accidente del Lamborghi #19 provocaban los primeros periodos de 'Full Course Yellow'. Dos interrupciones que sí daban paso a algunos cambios de posición, toda vez que Mattia Drudi colocaba el Audi #66 en segunda posición tras dejar atrás al Audi #31 de Christopher Mies y al Mercedes #4 de Maro Engel. Por detrás, Andy Soucek aprovechaba la primera hora de carrera para ganar 25 posiciones y quedarse a las puertas del 'top 30'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer paso por boxes no provocaba grandes cambios en cabeza y daba paso a una fase de la carrera más o menos tranquila, al menos hasta que caía la noche y la lluvia se intensificaba. Cambiaba el guión del evento, hasta el punto que Marco Mapelli se colocaba al frente de la carrera con el Lamborghini #63 tras una mala parada en el segundo paso por boxes del Mercedes #88, GT3 que pasaba a ocupar la segunda posición por delante del Porsche #47 y del Audi #31. Con todo, el normal desarrollo de la carrera se volvía a ver salpicado de pequeños incidentes como el toque de Charles Weerts a los mandos del Audi #32 con otro coche.

El Audi #66 lidera un inicio de las 24 Horas de Spa lleno de incidentes
La progresión del Lamborghini #63 hasta meterse en el grupo de cabeza ha sido realmente notable.

El posterior accidente del BMW #35 daba otro argumento a este guión de pequeños percances en el que el Lamborghini #63 se movía al frente de la carrera por delante del Porsche #47 y del Audi #31, ya que ambos ganaban la posición en boxes al Mercedes #88 en una nueva parada gris de AKKA ASP. Se llegaba así a la quinta hora de carrera con nuevos percances como el trompo del Mercedes #44 o el accidente del Audi #26 de Christophe Cresp. Este último golpe sí daba paso a un periodo de 'Full Course Yellow' y Safety Car más largo, toda vez que la lluvia también apretaba sobre Spa.

Si bien estos percances y el accidente del Mercedes #111, con su habitual periodo de 'Full Course Yellow', provocaba un cruce estratégico entre algunos de los GT3 de cabeza, lo que dejaba al Porsche #98 con Earl Bamber a sus mandos en primera posición, esta situación se corregía en la séptima hora en favor del Mercedes #88. Con el accidente del Porsche #56 de Dinamic Motorsport como enésima muestra del accidentado comienzo de las 24 Horas de Spa, se entraba en una octava hora de carrera en la que el Honda #29 con Renger Van der Zande al volante llegaba a colocarse líder de la prueba.

Despejadas las variables estratégicas, el Audi #66 es el GT3 a batir a falta de 16 horas de carrera, gracias a una estrategia de Attempto Racing que ha colocado a su GT3 con 40 segundos de ventaja sobre el Mercedes #88 y el Lamborghini #63. Nick Tandy con el Porsche #98 y Sven Müller con el Porsche #54 cierran el 'top 5' de una carrera en la que los pilotos españoles están haciendo un ejercicio de supervivencia. No obstante, el Lamborghini #163 de Albert Costa es 13º tras un buen relevo del catalán, meintras que el coche de Miguel Molina es 14º y el de Andy Soucek 20º, gracias en gran medida a la remontada del español.

Resultados de las 24 Horas de Spa 2020 tras 8 horas de carrera

Pos. Pilotos CocheEquipoTiempo
Drudi / Niederhauser / Vervisch
Audi R8 LMS GT3
#66Attempto Racing
8 Horas
Marciello / Boguslavskiy / Fraga
Mercedes-AMG GT3
#88AKKA ASP
+49.088
Lind / Mapelli / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
#63Orange1 FFF Racing
+57.989
Vanthoor / Tandy / Bamber
Porsche 911 GT3 R
#98ROWE Racing
+1:08.979
Muller / Engelhart / Cairoli
Porsche 911 GT3 R
#54Dinamic Motorsport
+1:11.399
Calado / Nielsen / Pier Guidi
Ferrari 488 GT3
#51AF Corse
+1:24.891
Engel / Stolz / Abril
Mercedes-AMG GT3
#4HRT
+1:26.034
Lietz / Christensen / Estre
Porsche 911 GT3 R
#47KCMG
+1:36.091
Bergmeister / Makowiecki / Olsen
Porsche 911 GT3 R
#22Frikadelli Racing
+1:39.328
10º Campbell / Pilet / Jaminet
Porsche 911 GT3 R
#12GPX Racing
+1:39.656
15ºCosta / Altoe / Perera
Lamborghini Huracán GT3
#163Emil Frey Racing
+1:54.144
16ºMolina / Rigon / Sirotkin
Ferrari 488 GT3
#72SMP Racing
+1 Vuelta
20ºSoucek / Baptista / Parente
Bentley Continental GT3
#9K-PAX Racing
+1 Vuelta

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel