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Audi A1 2018, revelados los primeros detalles

La segunda generación del Audi A1 será de mayor tamaño que la actual, con más maletero y más tecnológico que nunca. El pequeño de la firma de los cuatro aros se convertirá en todo un vehículo premium como sus hermanos mayores.

El Audi A1 tendrá su continuidad a partir de 2018 con una segunda generación cargada de novedades. El más pequeño de la firma de los cuatro aros incrementará sus medidas y su tecnología siendo más premium que nunca y ofreciendo mayores niveles de practicidad para sus ocupantes. Prepárate porque se volverá el utilitario premium de referencia en el mercado.

Más grande y más tecnológico

Una de las novedades más jugosas de la nueva generación del A1 es que se asentará sobre la plataforma MQB A0. La versión más acortada y simplificada de esta arquitectura modular que dará vida al siguiente VW Polo, SEAT Ibiza y Skoda Fabia, todos ellos con un tamaño estándar que será de 2,56 metros para la distancia entre ejes (+90 mm respecto a la actual). Esto significa mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores, además de un maletero más práctico que podría superar los 300 litros de capacidad (270 litros en el actual).

La siguiente generación del Audi A1 contará con el Virtual Cockpit como opción

Hablamos de sus nuevas cotas pero no podemos dejar atrás su diseño. El utilitario de Audi seguirá un diseño evolutivo como nos tiene acostumbrados la firma pero este será notablemente más atractivo basándose en los nuevos modelos de la firma (A4, A5, TT, R8). Ópticas LED tanto frontales como posteriores con luces de marcha integradas delante y los hipnotizantes intermitentes dinámicos opcionales para toda la gama en las luces traseras.

La tecnología y el enfoque premium de sus materiales y ajustes será sin duda el toque diferenciador de este utilitario. Además de los mencionados intermitentes dinámicos, el Audi A1 podrá equipar como opción el espectacular cuadro de mandos digital de Audi Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas que cambiará por completo nuestra percepción del habitáculo. En su dotación también tendrá cabida el sistema multimedia MMI con capacidades de integración para dispositivos Apple y Android sin descartar la introducción de un punto de acceso WiFi.

Su oferta de motores comenzará en el pequeño bloque de tres cilindros 1.0 litros TSI de 95 CV ya conocido que seguro traerá consigo alguna mejora respecto a su eficiencia. Seguidamente el grueso de la gama se encontrará en los propulsores de cuatro cilindros 1.4 litros TDI y TFSI y 1.6 TDI de entre 90 y 150 CV. Las versiones más potentes llegarán algo más tarde, el Audi S1, reservándose el propulsor 2.0 TFSI que en el modelo actual desarrolla 231 CV.

La segunda generación de Audi A1 se fabricará exclusivamente en España en la planta de Martorell para todos los mercados. El pequeño utilitario sufrirá este aumento de sus capacidades y tecnología puesto que quiere mantenerse en la cumbre ante la llegada de otros rivales como el utilitario premium que prepara BMW o su contingente directo en MINI.

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