Motor.es

Audi adelanta el nuevo A1 y deja entrever que será desvelado en Barcelona

Audi ofrece un primer adelanto de la nueva generación del A1. La marca alemana desvela parte del interior y confirma que contará con el cuadro de instrumentos Virtual cockpit y el sistema MMI touch display. Además, se deja entrever que el debut del nuevo Audi A1 se producirá en Barcelona.

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2018 11:15

Audi A1 2018 - adelanto

Audi ofrece un primer adelanto de la nueva generación del A1.

Audi ha iniciado el particular juego de los teaser con la esperada nueva generación del A1. La firma de Ingolstadt ha desvelado el primer adelanto oficial de su renovado utilitario cuya presentación debe estar a la vuelta de la esquina teniendo en cuenta el estado en el que han sido vistos los últimos prototipos cazados y esta publicación que la marca hizo en su página oficial de la red social Facebook.

A través de una escueta animación en la que se puede leer el nombre de Barcelona, Audi nos invita a «pensar en digital» y confirma un hecho que ya dábamos por hecho. El nuevo Audi A1 2018 contará con el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit así como el sistema MMI touch display. Además, el hecho de que aparezca el nombre de la conocida ciudad española en el teaser no es casual.

La marca alemana tiene previsto organizar un evento propio por todo lo alto en la Ciudad Condal como ya hiciera en su día con el Audi Summit en el que debutó el nuevo Audi A8 que ya podemos encontrar en los concesionarios. Además, es importante recordar también que la nueva generación del A1 será producida en la fábrica que SEAT tiene en la comunidad autónoma de Cataluña. Más concretamente en Martorell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva generación del Audi A1 será presentada en un evento en Barcelona.

Tras la organización de este evento privado habrá que esperar hasta el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre para ver en público al nuevo A1. Será la gran cita automovilística en la que el público y medios que allí se congreguen podrán conocer en vivo la renovación del importante modelo de la compañía de los cuatro aros. Llegará cargado de novedades en todas las materias.

El nuevo Audi A1 presentará un diseño influenciado por los últimos lanzamientos de la marca. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Audi está aplicando a sus «hermanos mayores». Estrenará nuevas ópticas de tecnología LED, incorporará la característica parrilla «Singleframe» así como unos paragolpes nuevos y una nueva línea lateral que ayudará a transmitir un aire más moderno y fresco.

La nueva generación del Audi A1 estará disponible exclusivamente en variante de carrocería Sportback (5 puertas). La opción de tres puertas se marchará por la puerta de atrás debido a la poca demanda que tenía esta variante. Hará uso de la plataforma MQB A0 de Volkswagen usada por otros modelos del mismo segmento como los nuevos SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.

Audi A1 2018 - foto espía

Foto espía del Audi A1 2018 durante una sesión de pruebas.

Por otra parte, la gama de motores del Audi A1 2018 se compondrá de opciones de tres y cuatro cilindros tanto gasolina como diésel. También se sumará a la oferta una versión híbrida. Dependiendo del motor elegido vendrá emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática S tronic de siete relaciones. Además, habrá verisones de tracción delantera y tracción total quattro.

Compártela en:

Pixel