Motor.es

Audi A2 Concept. El resucitado

Audi ha prsentado su A2 concept, el heredero aquel pequeño A2 que se dejó de vender por 2005. Te contamos todos los detalles del concepto futuro del A2 que veremos en persona en el Salón de Frankfurt 2011.

Audi A2 Concept. El resucitado

4 min. lectura

Publicado: 03/09/2011 14:15

La marcas premium no dejan de lado los coches pensados para la ciudad, que cada vez cobran más importancia entre el público, y Audi ya ha anunciado lo que viene a ser la antesala de un futuro A2, el A2 concept, que hará su debut en Frankfurt 2011 y que se unirá a la gama de coches de dimensiones contenidas de los de Ingolstadt.

Este prototipo, que mide 3.68 metros de longitud, 1.69 de ancho y 1.49 de alto, luce un estética que poco tiene que ver con su antepasado, el cual era un coche de aspecto noble y tristón, ahora convertido en todo un furioso urbano de corte minivolumen.

En Audi resaltan por encima de todo el novedoso sistema de iluminación de las ópticas delanteras y traseras, un sistema que han denominado "matrix beam"que representa un paso adelante en la evolución de la tecnología LED mediante un paquete de microreflectores que ofrecen un alumbrado brillante sin deslumbrar. La luz de cruce también está compuesta por LED que forman fibras. Las ópticas traseras ofrecen una iluminación que cambia de intensidad según las condiciones climatológicas lo requieran. La luz de niebla posterior proyecta un triángulo en la calzada mediante diodos láser que avisa del peligro y la presencia del coche. A la hora de frenar una tira de leds que se extiende por los laterales del coche se iluminan con una intensidad variable según la brusquedad de la frenada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior del A2 concept presenta un diseño típico conceptual en donde las pantallas táctiles son el centro de los controles del coche y la sensación de dehahogo y espacio priman sobre todas las cosas. El volante cuenta con área táctil para manejar los controles principales, además, dos superficies de control adicionales se despliegan a la derecha del conductor cuando se pone en marcha el vehículo. Una pantalla de siete pulgadas más otras dos pantallas secundarias iforman al conductor sobre velocidad, consumo, autonomía etc.

La luminosidad en el habitáculo ha sido cuidada, tanto por la utilización de tonos claros como por la utilización de un techo de cristal oscuro en color blanco, que se vuelve transparente con pulsar un botón. La configuración del interior es de 2+2, y en el hueco que queda entre las plazas traseras se aloja un compartimento para poder subir una bicicleta en el coche, desmontando la rueda delantera. Todo con una concepción muy funcional, aspecto que deberían mantener en el modelo final para no solaparlo con el A1 Sportback.

En cuanto a sistemas de propulsión Audi no se ha pronunciado, pero se sabe que podría tratarse de un coche íntegramente eléctrico de la familia e-tron, o también podría contar con un avanzado sistema híbrido.

Sabremos todos sus detalles a partir del 13 de septiembre, con el Salón de Frankfurt.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel