Motor.es

Audi A3 2020, se avecina una revolución tecnológica con la cuarta generación

El desarrollo de la cuarta generación del Audi A3 continúa a marchas forzadas. El compacto de Audi sufrirá muy pronto su esperado cambio generacional. Una importante renovación que supondrá el adiós de dos de las variantes de carrocería disponibles actualmente. El equipamiento tecnológico será reforzado y el apartado mecánico electrificado con nuevas versiones híbridas. Recopilamos toda la información sobre el nuevo A3 y adelantamos su diseño con una recreación.

6 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 19:00

Recreación de la cuarta generación del Audi A3. El compacto premium de Ingolstadt será renovado muy pronto.

La nueva generación del Audi A3 será una realidad este mismo año. La renovación del popular compacto premium de Audi está a la vuelta de la esquina y en cuestión de unos meses hará acto de presencia. Con este cambio generacional se producirán cambios muy relevantes, puesto que no estaremos simplemente ante la adopción de una nueva filosofía de diseño y la pertinente renovación mecánica y/o tecnológica. La cuarta generación del A3 supondrá un punto de inflexión en la historia del modelo de Ingolstadt.

Teniendo en cuenta lo que está por llegar, vamos a recopilar todas las informaciones y datos que se conocen actualmente del nuevo Audi A3 y, en base a todas las fotos espía y avistamientos de prototipos que se han producido en los últimos meses, se ha diseñado la recreación que encabeza este artículo y que nos adelanta cómo será la imagen que lucirá el nuevo Audi A3 Sportback.

Uno de los ajustes más importantes que sufrirá el Audi A3 tiene que ver con las variantes de carrocería. En la actualidad la gama A3 se compone de las siguientes carrocerías: Hatchback 3 puertas, Sportback 5 puertas, Sedán y Cabrio. Pues bien, con el cambio generacional serán eliminadas la mitad de ellas. La variante de tres puertas y la descapotable desaparecerán de la oferta, quedando solamente el Audi A3 Sportback y el Audi A3 Sedán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A3 Sportback 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Audi A3 Sportback durante una sesión de pruebas en carretera.

El principal motivo que ha llevado a la marca a tomar esta decisión no es otro que la pérdida de interés del público europeo en dichas variantes de carrocería. Audi se centrará en las variantes más demandas y rentables. Además, la firma de los cuatro aros quiere componer una oferta global del A3, tanto para Europa como para Estados Unidos y China. El A3 de tres puertas solo está disponible en el viejo continente.

Estéticamente habrá novedades aunque no debemos esperar una revolución. El nuevo Audi A3 adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca alemana está aplicando a sus nuevos modelos. Sin embargo, mantendrá ciertos lazos con el modelo saliente. A diferencia del nuevo Audi A1, que transmite un aire deportivo, la cuarta generación del A3 se posicionará como un modelo más señorial. Presentará unas líneas esculpidas, unos nuevos grupos de ópticas así como una nueva parrilla, una línea de cintura más marcada y unos nuevos paragolpes.

Tecnológicamente los avances serán importantes. Recordemos que el compacto de Audi deberá hacer frente al nuevo Mercedes Clase A así como a la próxima generación del BMW Serie 1 (actualmente en desarrollo). El equipamiento en materia de conectividad le permitirá colocarse a la vanguardia de su segmento. Cuadro de instrumentos digital, asistente de voz, una gran pantalla táctil para hacer uso del nuevo sistema de info-entretenimiento y otras opciones que buscan los conductores amantes de la tecnología. El nivel tecnológico del nuevo A3 será comparable al del nuevo Audi Q3 que ha llegado recientemente a los concesionarios.

Audi A3 Sportback 2020 - foto espía posterior

El nuevo Audi A3 irrumpirá en escena en el segundo semestre de este año 2019.

En cuanto a la gama de motores del nuevo Audi A3, la oferta mecánica girará alrededor de una selección de bloques de gasolina y diésel con un abanico de potencias que irá desde los 150 CV hasta los 230 CV. Los amantes de la movilidad sostenible y/o eléctrica podrán optar por las distintas versiones semihíbridas que habrá disponibles y una nueva versión híbrida enchufable que tomará el testigo del actual Audi A3 Sportback e-tron. Más adelante la oferta será coronada con los nuevos Audi S3 y Audi RS 3.

¿Cuándo será presentado? La puesta de largo del nuevo Audi A3 se producirá en el segundo semestre de este año. Concretamente su debut está fijado para el otoño de 2019 mientras que la comercialización arrancará antes de que termine el año. Lógicamente, las primeras entregas se producirán en 2020. Debemos tener en cuenta el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 ya que se posiciona como el escenario idóneo para su presentación. Para conocer al nuevo Audi A3 Sedán habrá que esperar más tiempo.

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel