Motor.es

Cazado el nuevo Audi A5 Sportback, una tecnológica berlina deportiva (y electrificada) que llegará en 2024

El proceso de desarrollo del nuevo Audi A5 Sportback sigue adelante. Audi ha trasladado las pruebas al sur de Europa. Un prototipo ha sido avistado a plena luz del día. El nuevo A5 Sportback lucirá un diseño exterior deportivo, estará equipado con una avanzada tecnología y apostará por la electrificación. Será desvelado en el año 2024.

Cazado el nuevo Audi A5 Sportback, una tecnológica berlina deportiva (y electrificada) que llegará en 2024
Fotos espía del nuevo Audi A5 Sportback 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2023 20:15

Audi ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto marcada por la electrificación y, más concretamente, por la movilidad 100% eléctrica. La popular marca alemana ha decidido acelerar sus planes de cambio al coche eléctrico. Sin embargo, esto no quiere decir que a corto plazo vaya a abandonar el mercado de coches de combustión interna. En agenda hay toda una serie de novedades. Y una de ellas ha sido cazada a plena luz del día.

El nuevo Audi A5 Sportback 2025 ha sido sorprendido realizando unas importantes pruebas en carretera. Audi ha trasladado al sur de Europa el proceso de desarrollo de la esperada renovación de su exclusiva y popular berlina deportiva. Ha llegado el momento de que el A5 Sportback sea puesto al día con una completa actualización. Una puesta a punto que traerá consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.

Audi A5 Sportback 2025 - foto espía frontal
El desarrollo del nuevo Audi A5 Sportback se ha trasladado al sur de Europa

Fotos espía del nuevo Audi A5 Sportback 2025

Hace apenas unas semanas que se produjo el primer avistamiento del nuevo A5 Sportback. Sin embargo, aquellas fotografías fueron tomadas desde la distancia y con un ángulo bastante forzado. En esta ocasión, podemos observar con todo lujo de detalle al ejemplar de pruebas que está circulando por carreteras abiertas al tráfico. Audi está ajustando su estrategia en el segmento D. En el punto de mira están las familias A4 y A5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien será comercializado como un modelo completamente nuevo, lo cierto es que estamos ante un rediseño «profundo». Ahora bien, la cantidad de novedades que traerá consigo esta actualización la acercarán, y mucho, al nivel de una nueva generación del uso. Audi ha optado por mantener en cartera el A5 Sportback en lo que destina recursos al desarrollo del futuro Audi A4 totalmente eléctrico.

El diseño exterior del nuevo A5 Sportback estará basado en la nueva filosofía que Audi está siguiendo en el desarrollo de sus últimos y futuros lanzamientos. Recordemos que la última puesta del A5 Sportback tuvo lugar en el año 2019 y fue un simple «facelift». Estrenará grupos ópticos, paragolpes y parrilla. Será un vehículo más grande. La longitud y la distancia entre ejes serán incrementadas.

No tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Sin embargo, sí podemos adelantar que habrá cambios. El equipamiento tecnológico será ampliado y dispondrá de una nueva instrumentación digital y una pantalla multimedia de grandes dimensiones para gestionar el renovado sistema de info-entretenimiento.

Audi A5 Sportback 2025 - foto espía posterior
El nuevo Audi A5 Sportback será desvelado en 2024 y apostará por la electrificación

Los motores electrificados del nuevo Audi A5 Sportback 2025

En lo que respecta al apartado mecánico, la electrificación será protagonista. Será comercializado junto a una interesante selección de motores de gasolina y diésel, todos ellos con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) se mantendrán en cartera y sufrirán mejoras para ver incrementada la autonomía 100% eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo A5 Sportback está programada para el segundo semestre del próximo año. Si todo va según lo previsto las primeras unidades estarán disponibles en la primera mitad de 2025.

Compártela en:

Pixel