Motor.es

¡Sorpresón!Primeras fotos espía del nuevo Audi A5 Sportback 2025, una completa renovación que marca la despedida del A4 Sedán

El nuevo Audi A5 Sportback ya rueda como prototipo. La marca de los cuatro aros ha comenzado con el desarrollo de la nueva berlina deportiva de la marca alemana, unas primeras fotos espía en las que puedes ver el avanzado estado de desarrollo en que se encuentra el modelo, que sigue conservando su estilo liftback con unos caracteres más modernos.

Primeras fotos espía del nuevo Audi A5 Sportback 2025, una completa renovación que marca la despedida del A4 Sedán
Fotos espía Audi A5 Sportback 2025 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 11:20

Audi ha decidido dar un serio empujón y estirar la vida comercial del A5 Sportback, que seguirá siendo un modelo de combustión hasta la llegada del futuro Audi A4 Sportback e-tron. La gran sorpresa del año, completamente inesperada, se ha dejado ver por primera vez en unas pruebas en un recinto acotado, unas interesantes imágenes que revelan la rediseñada berlina deportiva del segmento D.

Estas primeras fotos espía revelan un diseño más moderno y deportivo que el A5 Sportback actual, con unos faros más finos que se asemejan claramente a los del A4 Avant que estamos viendo en pruebas, y que acompañan a una parrilla del radiador con el característico diseño Singleframe, más baja pero más ancha y con el panal de abeja en su interior. El paragolpes, como el del modelo familiar presenta una fina calandra en forma de trapecio en la parte inferior, además de dos finas branquias verticales en los extremos, reforzando más aún su deportividad.

Fotos espía Audi A5 Sportback 2025
El nuevo Audi A5 Sportback ya ha sido cazado en sus primeras pruebas

Fotos espía Audi A5 Sportback 2025

El nuevo Audi A5 más práctico a la fecha también conserva su característica línea de techo, que desciende más progresivamente a partir de las puertas traseras que, por cierto, también se suman a la moda de la manijas de las puertas empotradas en los paneles. La firma alemana mantiene cubierto con vinilo la totalidad del prototipo, que seguirá manteniendo el pequeño cristal fijo alojado en el pilar trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que la vista trasera se ha conseguido a través de unas fotos cenitales, queda patente que esta unidad de pruebas es de combustión, con unos embellecedores rectangulares empotrados en el paragolpes trasero. Una zaga en la que sí podemos ver un gran cambio más vanguardista que en el frontal, pues una vez más los grupos ópticos se extienden de una punta a otra, unidos por una barra luminosa y con una forma en los extremos similar a la de los modelos e-tron.

El nuevo Audi A5 Sportback se hará responsable de las ventas del A4

El nuevo Audi A5 Sportback será una de las grandes novedades de la marca en la segunda mitad de 2024, poniéndose a la venta en el primer semestre de 2025. La gama de motores de este modelo seguirá conservando las opciones de gasolina y diésel MHEV, pero también sucumbirá a la tecnología PHEV más eficiente, igual que lo ha hecho el modelo familiar basado en la gama del A4. Una tecnología que abrirá las puertas a un RS 5 Sportback híbrido enchufable que se espera que llegue pasada la mitad de la década.

Compártela en:

Pixel