Motor.es

Así es el futuro Audi A5 Sportback, la berlina deportiva que ocupará el hueco del A4 a finales de 2024

El Audi A4 no tendrá un sucesor directo, un modelo que se transformará en 100% eléctrico en un futuro. El A5 Sportback asume temporalmente el papel de sucesor con una profunda revisión a la que ya se está sometiendo. La berlina de cinco puertas estrenará un diseño más deportivo y más moderno, que puedes ver en este adelanto antes de su lanzamiento en 2024.

Así es el futuro Audi A5 Sportback, la berlina deportiva que ocupará el hueco del A4 a finales de 2024
Recreación ilustrativa Audi A5 Sportback 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2023 13:00

La marca de los cuatro aros ha confirmado recientemente que el heredero de los antiguos Audi 80 y Audi 90 se transformará en un modelo 100% eléctrico en un futuro no muy lejano, aunque no a corto ni a medio plazo. El futuro A4 e-tron llegará pasada la mitad de la década, por lo que la marca se ha visto obligada a ocupar el hueco que dejará a mediados del próximo año atribuyendo un nuevo papel a la variante de carrocería más deportiva de este modelo que está representada por el A5 Sportback.

Un modelo más práctico que el tradicional sedán que la marca de Ingolstadt ya ha empezado a probar y al que ya hemos visto en fotos espía. Concebido como la alternativa al extinguido Serie 3 GT y al Serie 4 Gran Coupé, la firma alemana ha decidido someter al A5 Sportback a una profunda revisión, un restyling, dotándole de una imagen más moderna que puedes ver en este interesante adelanto sobre estas líneas, reproduciendo la parte que concentrará las mayores novedades estéticas.

Foto espía Audi A5 Sportback 2024
El renovado Audi A5 Sportback llegará el otoño de 2024 con una nueva imagen

El restyling del Audi A5 Sportback captará a los clientes del A4

El fabricante bávaro ha implementado nuevos rasgos en el área frontal, con unos faros delanteros más finos y con una nueva firma luminosa que acompañan a la parrilla Singleframe con un importante crecimiento a lo ancho, y dejando una parrilla adicional con forma de trapecio en la parte inferior de la defensa. La firma alemana mantiene su característica silueta y la línea del techo arqueada, aunque más estirada ya que este A5 Sportback crecerá unos milímetros en la distancia entre ejes y la longitud.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el verdadero grueso de las novedades se hallará en la parte trasera, pues el «nuevo» Audi A5 Sportback contará con unos nuevos pilotos más finos que se extenderán de un extremo a otro unidos por una barra luminosa, como en el A5 Avant y en los renovados modelos eléctricos, ofreciendo una imagen más moderna y llamativa. Un importante paso adelante como también experimentará en el interior que, a pesar de no haber visto aún, seguirá la línea más tecnológica y sofisticada del nuevo familiar de la gama A5 y del Q5, siendo las pantallas digitales verdaderamente protagonistas.

VER OFERTAS AUDI A5 SPORTBACK

El Audi A5 Sportback llegará en 2024 con versiones PHEV

El Audi A5 Sportback seguirá basado en la plataforma «MLB Evo», su arquitectura de motor longitudinal, pero contará con importantes mejoras, pues además de las mecánicas de gasolina y diésel microhíbridas, también contará con versiones PHEV. La marca, y la berlina deportiva, están obligadas a hacer uso de la tecnología híbrida enchufable que llegará a dos versiones equipadas con una batería de iones de litio que ofrecerán una autonomía máxima cercana a los 100 kilómetros. Un modelo que todavía tardará más de un año en llegar al mercado, previsto para otoño de 2024.

Compártela en:

Pixel