¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¡Pillada!Primeras fotos espía del Audi A6 e-tron 2024, segunda berlina eléctrica de los cuatro aros

    Primeras fotos espía del Audi A6 e-tron 2024, segunda berlina eléctrica de los cuatro aros
    7
    Fotos espía Audi A6 e-tron 2024CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Al mismo tiempo que la marca de los cuatro aros prepara el lavado de cara del Audi A6, la firma alemana ha sido sorprendida con los primeros prototipos del Audi A6 e-tron 2024. Estas son las primeras fotos espía de la berlina deportiva eléctrica, el segundo modelo basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium.

    Parecía que Audi se había dormido en los laureles con el desarrollo del Q6 e-tron, un SUV de nueva generación que se ha concebido sobre la plataforma PPE de coches eléctricos Premium desarrollada junto a Porsche, y que por supuesto tiene en la marca deportiva también un representante: el nuevo Macan. Pero nuestros enviados especiales han logrado las primeras fotos espía del nuevo Audi A6 e-tron 2024.

    La marca de los cuatro aros ha sido sorprendida con la berlina deportiva eléctrica completamente camuflada, aunque dejando a la vista parte de un detalle muy esclarecedor: los faros delanteros también se dividen en dos niveles, como hemos estado viendo en la última hornada de modelos de cero emisiones. Un diseño muy diferente del anticipado en el concept car del mismo nombre en este área, aunque se puede ver que la parrilla del radiador presenta un panel completamente cerrado, al más puro estilo del hermano mayor, pero que dota de un caché extra a la gama del Audi A6.

    Fotos espía Audi A6 e-tron 2024
    Las líneas maestras del nuevo Audi A6 e-tron 2024 reproducen fielmente las del concept

    Fotos espía Audi A6 e-tron 2024

    Pero lo que se mantiene el estilo deportivo de la silueta, al más puro estilo de los modelos Sportback, con una sinuosa línea del techo que decae progresivamente al portón trasero. De hecho, las instantáneas confirman que este A6 e-tron se trata de una berlina deportiva de cinco puertas con el portón trasero incluido, retratando a la perfección el adelanto conceptual, inédito en la gama A6. Los estilistas de Audi han respetado hasta las manijas de las puertas enrasadas en los paneles o el musculoso paso de rueda trasero, destacado por una línea dinámica más marcada.

    Por detrás, los pilotos traseros provisionales también siguen la misma línea adelantada en el concept. Unos grupos ópticos finos que estarán unidos por una fina barra luminosa que se aprecia en el camuflaje, justamente por encima de la matrícula. Un estilo más moderno del que esperamos que la fidelidad estilística se vaya al extremo y también adopte el spoiler trasero integrado. Por ahora, y dadas las fotos espía, no hay un vestigio del interior, pero la firma alemana tirará la casa por la ventana con un diseño mucho más minimalista.

    A la venta a mediados de 2024, el nuevo Audi A6 e-tron se ofrecerá con diferentes versiones y niveles de potencia, lo que supone que uno y dos motores eléctricos, con tracción total quattro, se esconderán bajo la carrocería. Las especificaciones para China ya se han filtrado, con tres versiones que tendrán asociada una gran batería proporcionada por CATL que se colocará entre los ejes, con capacidades netas -utilizables- de 83 y 100 kWh, y que proporcionarán energía para una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros.

    Las mejores ofertas para Audi A6 de ocasión

    Audi A6 de segunda mano / Audi A6 de Km 0
    Primeras fotos espía del Audi A6 e-tron 2024, segunda berlina eléctrica de los cuatro aros