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Exclusiva: Audi A7 2017, primeros datos

Estos son los primeros datos del futuro Audi A7 2017. En estas fotos puedes ver los primeros desarrollos del modelo. Será una majestuosa berlina 2+2 con motores gasolina de 4 y 6 cilindros con turbo eléctrico y una nueva generación de motorizaciones diésel.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2015 08:00

Estará a la venta en 2017, con un diseño más deportivo, con detalles heredados del Prologue Concept y también será más grande y más ancho. Estas fotos espía muestran la primera mula de la futura generación con unos pasos de rueda ensanchado y otros "apaños" empleados en el desarrollo de nuevos modelos

Llegó al mercado a finales de 2010 y no se puede decir que haya triunfado en gran medida si nos fijamos en sus cifras de venta. La respuesta de Audi al Mercedes CLS se vio afectada comercialmente por su desarrollo sobre la base del Audi A6 pero con un diseño diferenciado que llamaba la atención, y mucho, especialmente su trasera en forma de hatchback.

La segunda generación del modelo ya rueda como muestran las imágenes que nos han llegado a la redacción. Sabemos que el diseño del coche quedó fijado hace un año como apuntó Marc Lichte, Jefe de diseño de Audi, en el Salón de Ginebra de este año, señalando que será mucho más emocional y mucho más deportivo, conservando su elegancia pero remarcando más la deportividad gracias a una mayor anchura, y con detalles vistos en el Audi Prologue Concept.

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El futuro Audi A7 Sportback compartirá la plataforma MLB Evo del nuevo Audi A8 en lugar de ser construido utilizando la plataforma del Audi A6 L que se comercializa en China, que ofrecía más espacio a las piernas de los pasajeros traseros, beneficio que también se puede conseguir con la MLB Evo, a lo que se suma que ganará en agilidad dinámica gracias a un menor peso.

En este sentido,se piensa que el próximo A7 podría poner en jaque al nuevo A8, un modelo en el que la marca alemana está realizando una gran inversión, pero no será así: el A8 mantendrá su interior de cinco cómodas plazas mientras que el A7 Sportback será un 2+2.

El objetivo de Audi es separar a los modelos C (Audi A6 y Audi A7 Sportback) del más lujoso modelo D, el A8, dejando al A7 en medio.

Es pronto para hablar de mecánicas pero la gama del nuevo Audi A7 Sportback estará formada por motores de gasolina de 2.0 litros con turbo eléctrico y el nuevo bloque de seis cilindros gasolina y turbo eléctrico de 3.0 litros que se montará en el próximo S4 y que se perfeccionará aún más para la próxima generación de los RS 4 y RS 5, además de otras tantas opciones diésel.

Fotos: Créditos de las imágenes: Motor.es

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