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Audi A7 L 2021: presentada en Shanghái la nueva variante alargada y berlina del A7

La firma alemana acaba de presentar oficialmente en China el nuevo Audi A7 L 2021, una variante de 3 volúmenes tradicional que se suma a la gama del sedán deportivo en ese mercado, pues ha sido desarrollada exclusivamente para los clientes chinos.

Audi A7 L 2021: presentada en Shanghái la nueva variante alargada y berlina del A7
Audi A7 L 2021 - Audi

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2021 13:00

Audi ha escogido el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 para presentar oficialmente esta peculiar variante de 3 volúmenes del Audi A7, que pierde su característico perfil posterior para estrenar un nuevo maletero separado. Adoptando la silueta de las berlinas tradicionales y perdiendo la denominación Sportback para adoptar el nombre A7 L.

De esta variante larga del Audi A7 ya os hemos hablado en numerosas ocasiones, pues en los últimos meses ha sido protagonista habitual de nuestra sección de fotos espía. Esta variante es la respuesta de la marca alemana a aquellos clientes chinos que desean una variante estirada de su sedán deportivo, pues estas son especialmente valoradas en ese mercado.

Va a ser fabricado en Shanghái específicamente para ese mercado.

Aunque por norma general estas variantes alargadas suelen estirar la distancia entre ejes para otorgar más espacio a la banqueta trasera sin modificar más zonas de la carrocería, Audi no se conformó con añadir unos pocos centímetros a la batalla y decidió modificar gravemente la silueta del A7 añadiendo un marcado tercer volumen con un maletero de tapa plana, ya que en este mercado también son más valorados los modelos de silueta berlina tradicional que los de portón trasero. De ahí esta peculiar variante del Audi A7, que integra muy bien sus nuevas formas e incluso emplea las mismas ópticas traseras que el Audi A7 Sportback. Por lo que las únicas diferencias que vamos a encontrar son las relativas a la nueva zaga, ya que el modelo no recibe más modificaciones.

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Por un lado nos encontramos con una distancia entre ejes que ha sido incrementada 98 mm hasta alcanzar 3.026 mm totales y por otro una longitud total que ahora alcanza los 5.076 mm gracias al nuevo tamaño de la batalla y del voladizo trasero. El Audi A7 convencional mide 4.969 mm, por lo que el aumento de tamaño se debe sobre todo a la nueva batalla y no a la longitud extra del maletero, pues este ha sido esculpido modificando la caída del techo y la luneta trasera.

Gama

A nivel mecánico nos encontramos una gama compuesta por motores de 4 y 6 cilindros gasolina sobrealimentados de 2.0 y 3.0 litros. La primera versión que llegará al mercado es el A7 L First Edition, dotado de un V6 de 3.0 litros con tecnología mild-hybrid que entrega 340 CV (335 hp). Como es de esperar, va a montar una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades combinada con el sistema de tracción total quattro de la firma germana.

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