Motor.es

El nuevo Audi A7 Sportback 2018 durante sus pruebas en video

Hemos podido capturar al nuevo Audi A7 2018 en movimiento. La nueva generación del A7 se ha dejado ver en varias ocasiones durante las últimas semanas y nuestros fotógrafos han podido captar en vídeo una de las últimas unidades que Audi está probando en nuestro país.

El nuevo Audi A7 Sportback 2018 durante sus pruebas en video

4 min. lectura

Publicado: 10/07/2017 13:00

La nueva generación del A7 está casi a punto.

En varias ocasiones os hemos mostrado imágenes de la nueva generación del Audi A7, otro de los modelos de la marca de Ingolstadt que está a punto de recibir su renovación. Esta será la segunda generación del sedán deportivo, y como su antecesor, ocupará el escalón intermedio entre el A6 y A8, con una propuesta de diseño más deportivo y dinámica. Ambos modelos también se enfrentan a una renovación, en el caso del A8precisamente mañana asistiremos a su presentación, desde el evento Audi Summit que la compañía celebra en la ciudad de Barcelona.

Como hemos podido comprobar por las numerosas fotos espía que os hemos mostrado del modelo en las últimas semanas, en las que incluso descubrimos la nueva variante S7, la nueva generación del sedán deportivo compartirá los mismos rasgos que sus futuros hermanos de gama, pertenecientes al nuevo lenguaje de diseño de la firma, estrenados con el Audi Prologue Concept de 2014, como te mostramos en la última recreación que os presentamos del modelo.

El nuevo diseño abraza las formas rectas y poligonales en sus rasgos principales, como las ópticas o la parrilla Singleframe, que aparece de forma hexagonal muy marcada y más achatada que nunca. Sin embargo, en los paneles de la carrocería encontraremos formas suavizadas y menos abruptas que los elementos mencionados anteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debería ser presentado en Frankfurt 2017.

Como podemos ver en el vídeo inferior, los volúmenes y las proporciones del nuevo A7 permanecen inalterados con respecto a su antecesor, un largo capó delantero y un amplio habitáculo cuya línea de techo se extiende hasta el final de la zaga, aportándole esa silueta y zaga tan características del modelo alemán.

Aunque estéticamente no va a cambiar demasiado, Audi va a implementar muchas modificaciones en el nuevo modelo, comenzando por el empleo de la plataforma MLB Evo del Grupo VAG, que permitirá a la nueva generación del A7 reducir considerablemente su peso y aumentar la rigidez, además de permitir ampliar la gama de opciones mecánicas, como una posible variante plug-in hybrid por primera vez en la historia del modelo. Ya que esta plataforma lo podría permitir.

Por el momento no estamos seguros de su posible fecha de presentación, pero visto el estado de las unidades de pruebas que hemos podido cazar en los últimos tiempos no sería descabellado pensar en una inminente revelación. La posible fecha que más resuena es la del Salón de Frankfurt 2017, que se celebra del 14 al 24 de septiembre de este mismo año.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel