Motor.es

Audi A8 L Horch, buscando el máximo lujo en una versión exclusiva para China

En el marco de la puesta de largo del nuevo Audi A8 2022, la marca de los cuatro aros ha presentado una versión superior de su berlina de lujo destinada exclusivamente al mercado chino. Se trata del nuevo Audi A8 L Horch, un modelo que irradia exclusividad. Luce un acabado exterior e interior diferenciado.

Audi A8 L Horch, buscando el máximo lujo en una versión exclusiva para China
Desvelado el nuevo Audi A8 L Horch

5 min. lectura

Publicado: 02/11/2021 08:15

La icónica e importantísima berlina de lujo de Audi ha sido renovada. El nuevo Audi A8 2022 ha irrumpido en escena cargada de novedades y mejoras. Un modelo que ha sufrido una actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Nuevo diseño, equipamiento tecnológico ampliado y una oferta mecánica totalmente electrificada, son los principales cambios que se han producido.

China es un mercado clave para el A8. Allí se comercializan más de la mitad de las unidades de A8 matriculadas a nivel global. Debido a la importancia que desempeña el país asiático que Audi ha tenido a bien aprovechar el desarrollo de este «facelift» para crear una versión superior destinada exclusivamente al mercado chino. Se trata del nuevo Audi A8 L Horch, un modelo que busca alcanzar nuevas cotas en términos de exclusividad y lujo.

Audi A8 L Horch - posterior
El nuevo Audi A8 L Horch ha sido presentado en sociedad. Es una versión específica para China

El diseño del nuevo Audi A8 L Horch

Tomando como punto de partida el nuevo Audi A8 L de batalla larga, el equipo de diseñadores de Audi ha creado la nueva versión A8 L Horch. Un modelo que mide 5,45 metros de largo, 13 cm más que el A8 L. El exterior destaca por la enorme parrilla Singleframe de diseño específico con unas lamas verticales que pone de manifiesto que estamos ante un modelo de lujo. Ahora bien, hay más elementos distintivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las carcasas de los espejos retrovisores están cromadas, también equipa un techo solar panorámico más grande y en el pilar C se puede encontrar una insignia Horch. Una denominación que igualmente se puede observar en las aletas delanteras. Las llantas tienen un diseño en forma de corona H y, por primera vez, este modelo superior ofrece un acabado bicolor en el mercado chino.

En la parte delantera tenemos unos faros Matrix LED y unos pilotos traseros digitales OLED. Audi propone tres combinaciones de colores, aplicadas manualmente: Negro Mythos y Plata Florette, Plata Florette y Negro Mythos, y Azul Firmamento y Azul Ultra.

Audi A8 L Horch - interior
El tecnológico y lujoso interior del nuevo Audi A8 L Horch

El interior del nuevo Audi A8 L Horch

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo A8 L Horch nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable en el que se respira lujo por doquier. Entre los diferentes materiales empleados destaca la tapicería con acolchado en patrón de diamante con el logotipo en relieve en los asientos. También cabe señalar las alfombrillas especiales en la parte trasera que subrayan el nivel de exclusividad de esta versión.

Entre el equipamiento de la versión A8 L Horch se encuentra un equipo de sonido Bang & Olufsen Sound System, un sistema de purificación del aire, asientos delanteros y traseros con función de masaje y sistema de info-entretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras-

El motor del nuevo Audi A8 L Horch

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina V6 de 3.0 litros TFSI que desarrolla una potencia de 340 CV y 500 Nm de par máximo electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El bloque está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción quattro.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel