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Audi recupera el proyecto del eléctrico A9 e-tron como sustituto del A8

Con el replanteamiento que el nuevo jefe de producto tiene ideado para la gama de Audi, y que ya te hemos contado que, además se está valorando seriamente falta un modelo para cubrir el tope de gama. La estrategia pasa por recuperar el proyecto del famoso A9 pero convertido en un modelo eléctrico e-tron, una estrategia muy lógica.

Audi recupera el proyecto del eléctrico A9 e-tron como sustituto del A8
Sketch del Audi Prologue Concept

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 20:00

Para algunos fabricantes como BMW y Mercedes, disponer de un modelo de combustión y, al mismo tiempo, de una alternativa eléctrica es fundamental, dado que ni la tecnología ni los clientes están todavía preparados para dar un verdadero salto.

La de Múnich tendrá una nueva generación del Serie 7 y su correspondiente i7, mientras que los de la estrella preparan dos modelos al mismo tiempo, los Clase S y EQS. Jaguar también ha confirmado que el futuro XJ conservará opciones de gasolina pero centrará las ventas en una variante eléctrica, mientras que en esta ecuación también entra el futuro Lexus LS eléctrico que ya está en desarrollo.

El Audi e-tron GT serviría de inspiración para una berlina deportiva eléctrica de grandes proporciones y sustituir al A8

El nuevo responsable de producto de Audi plantea una jugada similar a la de la marca nipona. Con la fusión del Audi A5 Sportback y A7 y el papel más deportivo que pretende dar al A8, queda el hueco de este modelo para un modelo de lujo, por lo que la idea pasar por ofrecer un A9 pero con un sistema de propulsión eléctrica, sin opción de combustión y convirtiéndose en uno de los eléctricos más potentes y de mayor autonomía.

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Sabemos que los responsables de la marca de los cuatro aros han encargado a su equipo de diseño la realización de algunos bocetos y con requisitos muy diferentes, dado que cubrir ese hueco depende también de lo que hagan marcas del grupo como por ejemplo Bentley.

Los diseños deben contemplar una berlina deportiva con aspecto de coupé y un crossover de mayor tamaño que el concepto del Audi e-tron GT, ambos con cinco plazas y donde el lujo sea uno de los aspectos primordiales. Este sería uno de los grandes proyectos que los alemanes presentarán sobre la nueva plataforma PPE desarrollada junto a Porsche.

A día de hoy, son solo planes que se encuentran en el aire esperando una luz verde que lo lleve a producción, teniendo en cuenta que el A8 debe tener un relevo puesto en el mercado a disposición de los clientes a finales de 2023 o principios de 2024, a lo sumo, desconociendo por ahora detalles del conjunto propulsor que se montará.

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