Motor.es

Audi adelanta un nuevo teaser del concepto AI:ME que desvelará en el Salón de Shanghái

Faltan apenas unos días para que el Salón del Automóvil de Shanghái abra sus puertas y Audi desvela un nuevo teaser del concepto AI:ME. La marca abre la puerta a un pequeño modelo eléctrico con la tecnología de e-tron y un equipamiento centrado en la conducción autónoma de nivel 4.

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2019 16:00

Nuevo teaser del Audi AI:ME, un concepto con un diseño vanguardista y tecnológico

Un nuevo avance del concepto Audi AI:ME que la marca alemana va a presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2019, una apuesta tecnológica con un diseño vanguardista que se centra en la electrificación total y en la conducción autónoma.

Después de avanzar unos bocetos, Audi desvela un nuevo teaser del faro y parte de la parrilla del radiador completamente cerrada, mientras que los grupos ópticos reproducen los LED en un panel romboidal con una textura especial. El mismo tratamiento se extiende también por la superficie de una marcada aleta delantera.

Sin espejos retrovisores, sustituidos por cámaras de alta resolución, apenas se distinguen algunos rasgos de la superficie lateral, aunque podemos apreciar cómo las ruedas se sitúan al borde de la carrocería, con unos arcos protectores pintados en negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boceto del Audi AI:ME, un modelo urbano eléctrico de futuro con un amplio espacio interior

El Audi AI:ME se ha desarrollado como un concepto de movilidad sostenible del futuro, un anticipo de lo que podría ser un modelo del segmento B recordando la apuesta monovolumen dejada por el A2. La marca apunta que el concepto se ha concebido con un gran espacio interior y dotado de una avanzada tecnología de conducción autónoma de nivel 4, el máximo que hoy los fabricantes consideran como el más real de alcanzar.

Con tal nivel, Audi apunta que los pasajeros podrán ocupar su tiempo en los trayectos como deseen y aprovechando la elevada carga tecnológica que se ha embarcado, de comunicación, información y entretenimiento o simplemente dejándose relajar por completo.

Pero todavía tendremos que esperar unos días más para conocer todos los detalles del anticipo de movilidad del futuro, que formará parte de la gama de modelos eléctricos e-tron, uno más de los 30 modelos eléctricos previstos para 2025 que ayudarán a alcanzar el objetivo de ventas estimado en 800.000 unidades, incluidos híbridos enchufables.

Compártela en:

Pixel